Síguenos

Discos

El nuevo disco de Malena Zavala ‘La Yarará’

blank

Publicado en

- el

Malena Zavala 'La Yarará'

Ya con su debut “Aliso” de 2018, en la propuesta de Malena Zavala las diversas almas de la artista argentina (que ahora vive Inglaterra) inevitablemente habían aprendido a coexistir dentro de sí mismas, con naturalidad. Las raíces no pueden cortarse, incluso si lo deseas, ni las historias familiares, la sangre que siempre fluye para recordarte de dónde vienes y ayudarte a entender a dónde ir. En su debut, Zavala nos había hechizado con un cálido y brillante pop de ensueño, aderezado con una gran dosis de música lisérgica.

La crítica de ‘La Yarará’ nuevo álbum de Malena Zavala

Con La Yarará las cartas en la mesa cambian, para no cambiar. Nos explicamos mejor: está claro que, al escuchar a este segundo disco de Malena y compararlo con su predecesor, uno nota de inmediato la madurez inminente, los arreglos más limpios y, si queremos precisos, una mirada incluso cuidadosa en los perfiles convencionales. En términos más generales, parece que Malena se ha dado cuenta de cómo y dónde canalizar su creatividad, sin necesariamente tener que elegir de qué lado estar.

El aspecto que llama la atención es, en primera instancia, el uso del idioma español, ausente en “Aliso”. La llamada de las raíces trae canciones como En la noche o la canción principal (por cierto, la traducción literal es “la víbora”) para acentuar exponencialmente las venas latinas que en 2018 solo se insinuaron en ciertos ritmos.

Aquí el ritmo se une con el calor de la lengua y una serie de recursos melódicos. También encontramos entornos “alternativos”, abiertos gracias al buen trabajo que hizo una artista como la española Rosalía, verdadera precursora para otras cantantes de talento como Malena Zavala.

Como dijimos, Malena no parece sentir la necesidad de tomar este o aquel camino, por lo que en la lista de canciones de “La Yarará” hay pistas como I’m Leaving Home que tienen un sabor decididamente más boreal que sureño (y que están más cerca de lo que contenía “Aliso”), los maravillosos vientos caribeños de Compay y luego la delicadeza soñadora de Memories Gone, canciones en las que Zavala toca todo, desde las seis cuerdas acústicas más clásicas hasta los sintetizadores, pasando por la instrumentación étnica que hace su hermosa figura en el disco, decretando las particularidades más interesantes.

Ya se había entendido cuánto potencial tenía Malena Zavala, cuánto necesitaban los mil matices que lo representaban para madurar y fermentar para explotar por completo y dar a conocer lo que es y lo que puede dar. Y “La Yarará” es todo esto, el momento exacto en que un artista prometedor se convierte en un artista que vale la pena escuchar y seguir.

Escucha ‘La Yarará’ gratis online

El tracklist de ‘La Yarará’

What If I 04:28
En la Noche 02:55
I’m Leaving Home 04:30
La Yarará 03:20
Identity 04:46
Memories Gone 03:28
Compay 03:59
Paraná 03:34
Ritmo de Vida 03:46
Naturaleza 05:06

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído