La madre de la estrella del pop de Nueva York, Lady Gaga, Cynthia Germanotta, fue invitada del programa web ‘Through Mom’s Eyes’ y, sentada en el restaurante familiar, Joanne Trattoria, contó sobre los primeros problemas de depresión que tuvo su hija, argumentando que el bullying sufrigo en el colegio jugó un papel no marginal.
La Sra. Germanotta que, junto con su hija, dio a luz a la ‘Fundación Born This Way‘, una organización que ayuda al bienestar mental en los niños, recordó:
“En el instituto, siendo tan especial y única, comenzó a tener muchas dificultades. Muchas veces venía marginada de los lugares de reunión, humillada e insultada. Ella comenzó a preguntarse acerca de sí misma y dudar de sus habilidades. Y fue entonces cuando se desarrolló la depresión».
Cynthia dijo que ella y el padre de Gaga, Joe, trataron de hacer lo mejor que pudieron como padres para ayudarla. Sin embargo, en ese momento, las personas no estaban tan informadas sobre la salud mental como lo están hoy. Cynthia Germanotta dice que no se dio cuenta de lo profunda que era la depresión de su hija:
«Me di cuenta de nuestros errores, pero no conocíamos las señales de advertencia que, hoy en día son ampliamente conocidos».
Continúa, la madre de Lady Gaga:
«A medida que su carrera despegó y viajamos por el mundo hablando con los jóvenes, nos dimos cuenta de cuántos otros chicos y chicas habían tenido experiencias similares. Es por eso que Gaga quería crear una organización que ayudara a los jóvenes para que puedan enfrentarse a las dificultades de la vida con las herramientas psicologícas adecuadas».