El pasado 25 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional contra la violencia, dedicada este año a la terrible plaga de la violencia domestica contra las mujeres.
Durante esa ocasión, el fotógrafo y activista Alexsandro Palombo ha realizado una serie de slides muy elocuentes con imágenes de mujeres maltratadas y victimas de actos de indecible violencia por parte de maridos y novios.
Para aumentar el impacto de las fotos sobre el público ha conseguido que participaran en la iniciativa estrellas del mundo de la música como Madonna y Miley Cyrus, además del personaje de televisión Kim Kardashian, mujer del productor y rapero Kanye West.
Los rostros de estas famosas fueron modificados y maquillados para crear un efecto realmente duro: cortes, hematomas, sangre y labios rotos…
Imágenes muy diferentes a los que estamos acostumbrados, cuando pensamos a estas estrellas del mundo del espectáculo. La forma anómala e inédita de estas mujeres seguramente impacta y si el mensaje no fuese claro, la importancia de la campaña está toda resumida en el eslogan que dice: “Life can be a fairytale if you break the silence” (La vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el muro de silencio).
Un mensaje directo para enfatizar el peligroso silencio de mujeres que, por miedo o vergüenza, se acostumbran a convivir con la violencia.