Síguenos

Noticias

Madonna, el hijo David baila en honor a George Floyd

blank

Publicado en

- el

Madonna en 2015
(David Shankbone)

Después de compartir en sus redes sociales el video de la brutal agresión policial a George Floyd, el afroamericano que falleció en Minneapolis, Minnesota el lunes pasado, Madonna regresó al episodio, esta vez compartiendo a través de Instagram un video con uno de sus hijos, David Banda.

En el clip, que puede ver a continuación, el joven presenta un baile con las notas de “They Don’t Care About Us”, el sencillo de Michael Jackson de 1995, que en el momento de su publicación también había sido acompañado por un video. firmado por Spike Lee.

David, el hijo de Madonna, baila para George Floyd

Sin embargo, el homenaje de David, de 14 años, originario de Malawi, adoptado por Madonna e indirectamente también por la Sra. Ciccone, no fue apreciado por muchos, quienes en las redes sociales comentaron con tono crítico la elección de la estrella del pop estadounidense, considerada “insensible”. “Deberías hacer algo más”, escribió un internauta. “Un hombre negro adoptado que baila no conducirá al cambio”, escribió otro. Aún podemos leer entre los comentarios al clip: “Las intenciones son buenas pero completamente desafinadas. Bailar en respuesta al racismo de los policías asesinos será inútil. ¡Pero gracias por intentarlo!

También hay quienes, sin embargo, comentó con entusiasmo esta actuación solidaria. Entre los comentarios en la publicación podemos ver, por ejemplo, el de la actriz italiana Asia Argento, que acompañó el video de Madonna con emojis de emoción y gratitud.

El homenaje, que aunque criticado sigue siendo así en las intenciones de Madonna, no es el único dirigido en estos días a George Floyd, una de las muchas víctimas de la discriminación racial que aún no han abandonado los Estados Unidos: ha habido muchas, en el mundo de la música y de las artes en general, en mostrar su indignación que se ha concretizado en el hashtag #Icantbreathe (“No puedo respirar”), por lo que sucedió en Minneapolis.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído