La popstar Madonna desde siempre es una de las artistas más capacitada para levantar polémicas y escándalos en todo el mundo.
Esta vez, en ocasión de su doble etapa en Filipinas, los días 24 y 25 de febrero en la capital, Manila, la cantante americana ha conseguido despertar la atención de la National Historical Commission del país asiático que la acusa de vilipendio a la bandera nacional.
Durante un concierto de su ‘Rebel heart tour 2016’, según la agencia de prensa Reuters, Madonna habría utilizado de forma inapropiada la bandera de Filipinas, más precisamente poniéndosela como vestido.
Lo que de su punto de vista era un simple homenaje (algo que muchos artistas hacen en sus directos como agradecimiento hacia los lugareños), se ha convertido en una ofensa para el pueblo filipino.
PHL government wants to ban US pop diva @Madonna after flag furor https://t.co/vaChX11oen pic.twitter.com/76TxgCA1OD
— GMA News (@gmanews) 28 de febrero de 2016
Uno de los representantes de la institución, Teodoro Atienza ha declarado:
“Madonna ha ridiculizado a nuestra bandera, infringiendo la ley que prohíbe utilizarla como vestido y, dejándola tocar el suelo, ha faltado al respeto a todos nuestros ciudadanos. Si será condenada, el gobierno de Filipinas podría pedir la extradición para someterla a juicio y podría ser bandida del país para siempre”.