Mad Season ‘Above’

Por fin ya podemos escuchar la nueva versión del único álbum de Mad Season ‘Above’, posiblemente uno de los súper grupos más importantes de los últimos veinte años, formado por Barrett Martin, baterista de Screaming Trees, Mike McCready de Pearl Jam, John Baker Saunders bajista de Walkabaouts y Layne Staley, inolvidable cantante de Alice in Chains.

‘Above’ fue publicado por primera vez el 14 de marzo de 1995 y la idea de este disco nace durante la producción del complicado ‘Vitalogy’ de Pearl Jam, cuando Mike McCready visita un centro rehab para combatir la dependencia de alcohol y encuentra John Baker Saunders. Tras un periodo en la clínica, los dos regresan a Seattle, donde con el baterista Barrett Martin de Screaming Trees, famosa side band, empiezan a componer y crear nuevas canciones, con Layne Staley como cantante.

En menos de diez días consiguen preparar la base para lo que será su primer y nuevo disco, que se aleja de los normales elementos típicos del grunge original de Seattle. ‘Above’ es un disco seventies de rock blues, hipnótico, melancólico y alienante, tocado por artistas que tenían a los Led Zeppelin en la cabeza.

Dieciocho años después, esta obra maestra regresa al mercado con una nueva edición deluxe formada por un boxset de tres discos: dos CD y un DVD. A parte el álbum original remasterizado, se han incluido cinco nuevos temas, cuatro canciones originales además de una versión de ‘I don’t wanna be a soldier’ de John Lennon. Se trata de un álbum doble que nunca llegó a completarse, donde Mark Lanegan se alternaba a la voz con Staley.

En el DVD podremos disfrutar con las imágenes del último concierto de Mad Season, el 29 de abril de 1995, en el Moore Theatre de Seattle, además de dos jam session para la emisora Self-Pollution Radio, con el frontman de Pearl Jam, Eddie Vedder, en el papel de presentador y dj.

La tracklist completa de ‘Above’: CD 1 “Wake up” “X-Ray mind” “River of deceit” “I’m above” “Artificial red” “Lifeless dead” “I don’t know anything” “Long gone day” “November hotel” “All alone” “Interlude” “Locomotive” “Black book of fear” “Slip away” “I don’t wanna be a soldier” CD 2 “Wake up” “Lifeless dead” “Artificial red” “River of deceit” “I don’t wanna be a soldier” “Long gone day” “I’m above” “I don’t know anything” “X-Ray mind” “All alone” “November hotel”.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad