Síguenos

Discos

Mac Miller, la reseña de ‘Circles’

blank

Publicado en

- el

Mac Miller la portada de 'Circles'

Hablando con sinceridad, en la mayoría de los casos los álbumes póstumos son un sistema para sacar los últimos dólares (o euros) de un artista. El último intento de saciar el infinito hambre de manager, amiguitos y amiguitas, acostumbrados a fiestas, coches, joyas y botellas.

Fue una tragedia ver fallecer  este cantante hip-hop, lleno de talento, único y genuino. Mac Miller nos dejó en el mes de septiembre de 2018, poco después del lanzamiento de su quinto y último álbum de estudio, titulaod ‘Swimming’.

Poco antes de su muerte, Mac Miller ya había comenzado a grabar material inédito. Tenía en mente lanzar ‘Circles’, a pesar de que su anterior trabajo todavía acababa de salir. Evidentemente, necesitaba transmitir alto más a su público. Algo que, por varias razones, ‘Swimming’ no pudo incluir.

El estreno de este disco póstumo fue anticipado por el single ‘Good News’, recibido con mucha ironía por el público, al tener un titular evidentemente sarcástico. A muchos, les pareció casi surrealista escucharla. La prematura muerte del cantante, hace que su letra sea realmente inquietante.

Sin embargo, esas palabras también parecen increíblemente relacionadas. Ambos elementos (las buenas noticias y la tragedia de la muerte), gracias a una producción perfectamente agridulce, culminan para crear una canción que se presenta como una despedida emocional y abrupta de Mac Miller. De hecho, n general, ‘Circles’ es un proyecto muy bueno, sólido en cuanto a música y contenidos. Hasta casi mejor que el disco anterior.

Es posible notar una mezcla diversa de estados de ánimo en las canciones inéditas incluidas en este nuevo trabajo. En ‘Circles’ se enfatiza aún más ese mismo sentimiento agridulce del que hablábamos antes. E, irónicamente, hay una serie de temas que están tan llenos de vida.

Las coloridas vibraciones, que se encuentran en muchos de los instrumentos, se mantienen muy fieles al tipo de magia de Mac Miller que los fans conocen muy bien y aman.

Este álbum tiene mucho sentido, incluso si Mac Miller ya no está aquí, con nosotros, para presentarlo o hablar de ello. ¿Las mejores canciones? Además del single adelanto, nos gusta enfatizar dos, ‘Complicated’ y ‘That’s on me’. Son el resumen de algo fascinante, audaz, original y a veces hasta psicodélico. Su forma de cantar, a veces, es vulnerable. Belleza y poder, paz y caos. Despreocupación y, un instante después, tensión. Sin en ‘Swimming’ Mac Miller nadaba a la deriva, buscando la luz de faro que lo llevara de vuelta a casa, en ‘Circle’ parece que, aunque solo sea por un breve momento, lo haya encontrado.

‘Circles’ es una sincera despedida de uno de los artistas de rap más innovadores de la década anterior, y posiblemente uno de los álbumes póstumos con más fuerza y caracter que hayamos escuchado nunca.

Escucha gratis ‘Circles’ de Mac Miller

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído