Luis Justo: “En 2015 Rock in Rio podría llegar a Las Vegas”

Es cierto que países como China, India o Brasil están viviendo su mejor momento en muchos años y, como consecuencia, es posible que estas economías emergentes consigan mejorar el estado de salud del mundo del live entertainment en Europa y Estados Unidos.

El famoso festival Rock in Rio, creado en 1985 gracias a la iniciativa del empresario y promotor Roberto Medina, capaz de recaudar más de 20 millones de dólares entre varios patrocinadores, consiguiendo invitar grupos del calibre de Queen, Iron Maiden, AC/DC, Rod Stewart e Yes, delante de casi dos millones de espectadores, hoy en día se ha convertido en una marca internacional, exportada con éxito en otros países como Portugal y España.

El próximo objetivo de los organizadores es uno solo: Estados Unidos.

La noticia del interés de los directivos del festival de organizar un evento en el país norteamericano ha sido confirmada por las declaraciones de uno de los delegados de la sociedad brasileña que controla Rock in Rio, Luis Justo que ha revelado la intención de: “Organizar un evento especial en la capital de Nevada, Las Vegas, con un proyecto no extemporáneo sin no de largo periodo“.

Considerando tiempos y situación, el desafío no es de los más sencillos: en primer lugar no será nada fácil penetrar en un mercado donde la competitividad es muy alta y, en segundo lugar, a cuatro horas de distancia ya existe otro evento musical de nivel internacional, el Coachella Festival que cada año representa el comienzo de la mayor parte de las manifestaciones musicales outdoor en Estados Unidos.

Luis Justo pero no parece preocupado: “Para la edición 2015 ya hemos conseguido recaudar 52 millones de dólares solo gracias a los patrocinadores: nuestros partners cada año renuevan la colaboración, esto que significa que vale siempre la pena participar en el Rock in Rio”.

Tampoco habrán problemas a nivel de entradas, como explica el manager: “En Brasil, en 2013, hemos vendido 600 mil entradas durante las primeras cuatro horas y otras 100 mil en los sucesivos diez meses antes del comienzo del evento, en preventa, cuando todavia no se publicaron los nombres de los artistas participantes“.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad