Alan Sparhawk y Mimì Parker forma desde hace veinte años una formidable pareja, desde el centro de Minnesota han publicado nueve álbumes slowcore, dedicados a la lentitud, la melancolía que se convierte en emociones.
El nuevo disco de Low ‘The invisible way’ representa un ulterior paso adelante de este trio (con Steve Garrington) lleno de talento y siempre inspirado por ideas originales. Y la primera particularidad de ‘The invisible way’ es que ha sido producido por Jeff Tweedy (Wilco, Mavis Staples…) sin perder su elementos de emotividad, es un disco con fuertes matices acústicas, en particular guitarra y piano.
Además, por primera vez la voz de Mimí es protagonista en cinco canciones con la mano de Jeff, siempre nítida y discreta, capaz de ofrecer el correcto toco de personalidad, sobretodo en ‘Four score’ y ‘Just make it stop’.
En el nuevo álbum de Low hay espacio por el amor, la guerra, la droga, aspectos de nuestra sociedad y temas afrontados con sobriedad, sin chillidos y el grupo demuestra de mantenerse bastante cerca del anterior ‘C’mon’ de 2011 (y lejos de ‘The great destroyer’). Canciones como la conmovedora ‘Plastic cup’, la up tempo ‘On my own’ y la más clásica ‘So blue’, son verdaderas perlas, temas actuales aunque en pleno estilo Low.
Escuchar ‘The invisible way’ de Low nos ayudará a esperar el alba de la primavera.
Tracklist Oficial: “Plastic cup” “Amethyst” “So blue” “Holy Ghost” “Waiting” “Clarence White” “Four score” “Just make it stop” “Mother” “On my own” “To our knees”.