Lou Reed, concierto tributo con Suzanne Vega y Spandau Ballet

Un amplio grupo de artistas, entre ellos Suzanne Vega, Spandau Ballet, Lucinda Williams y Sean Lennon, rendirá homenaje a la vida y a la música de Lou Reed (fallecido el 27 de octubre de 2013), el próximo viernes 14 de marzo en el Paramount Theatre de Austin, Texas, durante el prestigioso festival SXSW (South by Southwest).

El evento tributo, organizado por el ex frontman de Bongos, Richard Barone con la colaboración de Alejandro Escovedo y el asesoramiento de Hal Willner, ofrecerá 22 aristas que, durante la noche, serán acompañados por una resident band formada por Lenny Kaye y Tony Shanahan (de Patti Smith Group), Clem Burke (baterista de Blondie), Ivan Julian (guitarrista de Voidoids), además de los músicos Brian Stadeferer y Susan Voelz (instrumentos de cuerda frotada).

El publico podrá disfrutar escuchando un repertorio compuesto por algunos de las canciones más famosas de Lou Reed, extraídas por algunos entre los mejores álbumes como solista y como frontman de Velvet Underground, pero no solo.

Participarán en el show también Black Lips, Fleshtones, Garland Jeffreys, Bobby Bare Jr., Baseball Project, Louise Goffin, Rosie Flores, Wayne Kramer, Jesse Malin, Chuck Prophet, Cindy Lee Berryhill, Cheetah Chrome, Steve Wynn and the Miracle 3, Sharon Needles, Joe Dallesandro, Fauntleroys y Bizarros.

Richard Barone ha declarado a Billboard que este concierto tributo representa:La mejor forma para recordar Lou. Le conozco desde los años Setenta y desde ese trágico día le hecho muchísimos de menos. Éramos buenos amigos, siempre compartía con el mis proyectos antes que con nadie, siempre tuvo palabras de apoyo y tiempo para dar buenos consejos a sus amigos y colegas músicos“.

Tendremos la oportunidad de contar con artistas de gran nivel” afirmó el cantante de Florida: “Alejandro y yo hemos construido el espectáculo eligiendo los protagonistas como si fuesen actores, para poder combinar cada canción con el artista correcto. Muchos de ellos ya suelen tocar temas de Lou, como Suzanne Vega y Garland Jeffreys y por ejemplo Lucinda Williams ha grabado una sus canciones incluyéndola en el nuevo disco. La idea es crear un punto de encuentro entre Austin y Nueva York“.

La viuda del inolvidable cantante y guitarrista, Laurie Anderson, no participará en el evento pero ha igualmente dado una enorme contribución, ofreciendo algunas de las mejores fotografías de Lou Reed, muchas de ellas directamente extraída del archivo de familia.

El espectáculo será grabado en audio y video pero, al menos de momento, no es cierto si con razón de una posible futura publicación oficial.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad