En los últimos tiempos, el mundo del entretenimiento está cambiando rápidamente. El avance y el incremento en el utilizo de las nuevas tecnologías ya ha transformado completamente la forma de transcurrir nuestro tiempo libre. Pensamos a como ha cambiado la forma de producir y disfrutar del cinema, donde la gente prefiere siempre más las películas en 3D a las tradicionales, dejando a un lado los pasatiempos del pasado, transcurriendo las tardes jugando online en portales como Binguez; y las personas ahora descargan aplicaciones y juegos en sus dispositivos móviles, mientras los eBook están sustituyendo los libros. Muchos de estos cambios hacen espectacular y adictivo nuestro entretenimiento, sin embargo solemos a menudo buscar algo que tenga un sabor antiguo, clásico, como en la versión cinematográfica del exitoso musical basado en la novela Los Miserables de Victor Hugo.
Un musical producido en Hollywood que por primera vez consigue alcanzar el nivel y la calidad de Broadway. Aunque se trate, en realidad, de una película musical con estrellas famosas como protagonistas, actores más acostumbrados a recitar que cantar. Dicho eso, el film, llegado a las salas el pasado diciembre y ahora con merito candidato a los Oscar con 7 nominaciones, ha demostrado mantener características típicas que espectadores y el publico de los musicales aman y quieren ver.
Vamos entonces a conocer una reseña de estos personajes que han contribuido al éxito de Los Miserables.
- Jean Valjean – Con una larga experiencia en teatro y una poderosa voz, Hugh Jackman se demuestra muy hábil en marcar las fuertes tonalidades de su personaje. Además de eso, su físico y su rostro conocido, han conseguido crear la imagen perfecta del fugitivo descrito en la obra.
- Javert – Fueron muchos los escépticos sobre el papel de Russel Crowe, pero su interpretación es uno de los mejores ingredientes de Los Miserables. Aunque su voz no tiene las características requeridas para el rol original, suyo es el merito de haber creado un personaje más pensativo y dramático, añadiendo carga emotiva a la peli.
- Fantine – Al igual que Jackman, Anne Hathaway demuestra gran profesionalidad en el uso de la voz. Aunque su papel no es entre los principales del film, su interpretación del tema “I Dreamed A Dream” es seguramente uno de los momentos más emotivos de la entera peli, gracias también a la decisión del director Tom Hooper de mostrar muy de cerca el rostro de la podre Fantine.
- Marius – Posiblemente la mejor interpretación vocal de la película. Eddie Redmayne es un maravilloso Marius, un poco más fuerte y audaz del clásico que a menudo vemos en el escenario, Redmayne mantiene la juventud y la simplicidad asociada a este personaje. Además, “Empty Chairs At Empty Tables”, es otra de las candidatas como mejor canción de la película.
- Eponine – La actriz ya había interpretado su personaje en el escenario y se nota, a diferencia de otros personajes del cas. Samantha Barks es una fantástica Eponine. Su comprensión del carácter trágico se muestra a menudo, en cada momento en la pantalla, una de las actuaciones que de verdad sostienen la entera película.