La revista Forbes, fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, como cada año ha publicado un listado con los cinco raperos más ricos del mundo.
Respeto al ranking del año pasado, los nombres siguen siendo los mismos, con pequeños cambios en el orden.
El artista rap más rico del mundo sigue siendo Puff Daddy con 700 millones de dólares. No obstante su último álbum se publicó en 2010 (‘Last train to Paris’), Sean John Combs, 44 años, ha aumentado sus ingreso gracias a su nueva vodka Ciroc, lanzando en 2013 la plataforma musical Revolt TV.
Medalla de plata para Dr. Dre, segundo con 550 millones de dólares que le permiten adelantar a Jay Z. La mayor parte de los beneficios de Andre Romelle Young, 49 años, no son pero frutos de la venta de discos: la sociedad Beats by Dre, fundada con el presidente de Interscope, Jimmy Iovine, a parte producir sistemas audio para coches y cascos, hace poco ha hecho su debut en el mercado del streaming con la plataforma Beat Music.
‘Solo’ 520 millones de dólares al año para Jay Z: el último disco del marido de Beyonce, ‘Magna Carta… Holy Grail‘, ha conseguido recopilar 5 millones antes de publicación gracias al famoso acuerdo con Samsung y hasta la fecha ha vendido poco menos de 2 millones de copias. Shawn Corey Carter, 44 años, es también propietario del sello Roc Nation y de la agencia de representantes deportivos Roc Nation Sport.
Queda fuera del podio Birdman: cuarta posición con 160 millones de dólares para el numero uno de Cash Money Records que está preparando el lanzamiento de su sexto disco ‘Bigga Than Life’. Su sello incluye artistas del calibre de Lil Wayne, Drake, Nicki Minaj, Tyga, Busta Rhymes, DJ Khaled o Jay Sean. Igual que Puff Daddy, también Bryan Williams, 45 año, tiene su propia vodka, llamada GT Vodka, a parte la marca de ropa YMCMB.
50 Cent cierra este Top 5 de los raperos más ricos del mundo con 120 millones de dólares. Curtis James Jackson II, 38 años, es el más joven del listado y acaba de firmar un nuevo contrato con Caroline Records para la publicación de dos álbumes antes de finales de 2014: ‘Animal Ambition’ llegará a las tiendas el 3 de junio, ‘Street King Immortal’ un poco más adelante. 50 Cent, como Dr. Dre, ha creado una marca de cascos, SMS Audio, nuevo patrocinador de NASCAR, la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos.