Los Chikos del Maíz tiran con bala en su último trabajo

Sobre junio de este año, el mismísimo líder de Podemos, Pablo Iglesias, saltó a las noticias de ciertos periódicos por declarar que le gustaba la música de Los Chikos del Maíz. Sus letras, incisivas y llenas de contenido político y social no pasan desapercibidas para absolutamente nadie. Ayer mismo acaban de estrenar su segundo trabajo: La Estanquera de Saigon, de BOA Música.

La polémica está servida

Desde que empezaran con la maqueta Miedo y Asco en Valencia allá por el 2005, los raperos MCs Nega y Toni el Sucio, con el Dj Bokah, un reguero de noticias, polémicas y acciones legales son el plato de cada día de Los Chikos del Maíz. Para el poder establecido, los Chikos están en esa línea que limita, más allá de lo correcto o incorrecto, lo inadmisible. Para los aficionados al rap y, en general, para los que quieren cambiar ese poder establecido, voces autorizadas para la denuncia. Lo que no cabe duda es que estamos hablando del grupo de rap español con más proyección; y no es de extrañar que La estanquera de Saigon, segundo álbum oficial desde su  Pasión de Talibanes hace tres años, esté en boca de todos.

¿El relevo generacional del mítico Evaristo?

Cuando repasamos las colaboraciones del nuevo trabajo, rápidamente llama la atención la aportación de Evaristo Páramos en uno de los temas. El que fuera líder de La Polla (antes La Polla Records), el grupo que revolucionó la escena del rock estatal en los ochenta, y reverenciados por medio mundo, pone su grano de arena al trabajo. ¿Es posible que se esté forjando un nuevo relevo en cuanto al rock político, y  lleguen a ser Los chikos del Maíz los nuevos “Evaristos” para las nuevas generaciones?

A parte de Evaristo, cuentan con las colaboraciones de Habeas Corpus (con los que ya compartieron maqueta en “United Artist of Revolution”); Zoo, Charly Efe, Sen-k, Shotta,  Jerry Cocke o Laura. También con beats de Cookin Soul, Yoew, Richie La Nuit, y por supuesto, Bocah.

Libro de 56 páginas

El formato es en disco-libro de 56 páginas a todo color, donde destaca la figura de Pablo Iglesias, entre los autores de los textos del libro. pero también aportan textos gente como Javier Couso, Shangay Lily, Alberto Garzón, Iñigo Errejón Galván, Juan Domingo Sánchez, Tania Sánchez Melero, Gerardo Tecé, Jorge Moruno, Miquel Ramos, Josué González Pérez; con los propios Nega y Toni.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad