Síguenos

Noticias

Lorde habla de su nuevo álbum y volverá a las giras

blank

Publicado en

- el

Lore se mira el pecho
(Krists Luhaers)

Las grabaciones para el tercer álbum de estudio de Lorde, la secuela ideal de “Melodrama”, que el artista neozelandés había anunciado en noviembre pasado, continuan deslizándose, también y quizás sobre todo en tiempos de Covid-19.

Es muy difícil que llegará pronto. En los últimos tiempos, Lorde había tenido informados a los fans a través de boletines informativos, el mismo medio por el cual volvió a comunicarse con su audiencia en estos días, explicando, entre otras cosas, que el nuevo álbum está tomando forma. Y criticando, entre líneas, los ritmos de la industria discográfica.

El esperado regreso de Lorde

Recordamos que su segundo proyecto “Melodrama” fue lanzado en 2017 y, una vez que terminó la promoción del disco, de la cantante y compositora prácticamente perdimos todos los rastros.. También desapareció de las redes sociales: su perfil de Twitter está estancado desde Noviembre de 2017 y en Instagram no ha publicado nuevas publicaciones durante dos años.

Ella Marija Lani Yelich-O’Connor está trabajando en el nuevo álbum junto con el colaborador Jack Antonoff, con quien Lorde ya había comenzado a trabajar, entre Nueva Zelanda y Los Ángeles, mucho antes del inicio del bloqueo de Coronavirus. La artista explica en su boletín que usa a menudo FaceTime para revisar los avances, y también enfatiza que llevará un poco más de tiempo lanzar el álbum. Y, en parte, explica su ausencia del mundo de la música:

“Podría publicar música nueva con más frecuencia, pero serían cosas de baja calidad”.

Nuevo álbum y nueva gira

Sin embargo, nada afectará el entusiasmo de Lorde: “El trabajo está saliendo muy bien, amigos”, escribe: “Cuando escucha las nuevas canciones, me emociono”. A pesar de este entusiasmo, el período anterior para Lorde no fue fácil, en particular el que siguió a la gira en apoyo de “Melodrama”, lanzado en 2017. En su comunicado, podemos leer:

“Sabía que necesitaba un descanso de la gira. Tuve un miedo brutal al escenario y el hecho de que no tenía un hogar estable o un lugar donde vivir de forma permanente fue parte de un momento complicado. Necesitaba cocinar, cultivar algo, ir a un brunch en la playa y deshacerme de mi adicción a las redes sociales”.

Un punto de inflexión delicado para Lorde, el de las giras largas, hasta el punto de que la cantante escribe: “pensé en dejarme las giras durante mucho tiempo”. En cualquier caso, continúa Lorde:

Ahora quiero volver a los festivales, ver al grupo subir al escenario. Quiero volver a ver la gente y abrazar a todos y tomar sus manos. Quiero hacer entrevistas, hablar sobre el disco una y otra vez hasta que lo conozcan por dentro y por fuera”.

La gira de Lorde en apoyo de “Melodrama” comenzó en Manchester en septiembre de 2017 y terminó después de numerosas etapas internacionales. Terminó en México D.F. en noviembre de 2018. La artista se negó a actuar en Israel, donde se la esperaba en junio de ese año, en solidaridad con el pueblo palestino.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído