El 9 de diciembre està prevista la salida al mercado de “Greatest Hits: Decade #1“, el primer recopilatorio de la premiadísima Carrie Underwood, que saltó a la fama a raiz de ganar la 4ª temporada de American Idol, allá por el 2005. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y números uno, en sus cuatro álbumes de estudio.
Para promocionar su “Greatest Hits: Decade #1“, la famosa actriz y cantante country ha sacado nuevo tema, con su correspondiente vídeo. “Something in the water” ha sido el tema elegido, acuradamente producido, como no podía ser de otra manera. Hasta aquí todo correcto.
¿Con la iglesia hemos topado?
Lo que este chupa-tintas virtual (o sea, ni siquiera chupa-tintas) que os escribe no acaba de tragar es la polémica religiosa. Que si esto es polémico porque va en contra de la religión, que si esto es polémico porque va a favor… ya sabemos que nuestros vecinos de arriba del otro lado del charco se toman esto bastante en serio; no voy a ser yo quien meta cizaña precisamente… quizás porque soy, como diría mi admirado Andrés Calamaro, a sick hispano (culto, blanco, loco y chiflado) y, la verdad, yo lo respeto casi todo y me gusta verlo detrás de la barrera. A lo que me refiero, es que ESTOY HARTO QUE CUANDO SE PROMOCIONA UNA NUEVA MÚSICA, SE HABLE DE TODO EXCEPTO DE LA MÚSICA.
Tal vez sí debieron de poner algo en el agua
Si leemos un poquito acerca de Carrie Underwood, nos daremos cuenta rápidamente que ella NUNCA ha negado ser muy religiosa. De hecho, uno de sus primeros éxitos fué “Jesus take the Wheel”. Entonces, ¿qué controversia hay con los ateos? Porque, ¿hay controversia? ¿O pasa que cuando la música no tiene nada que decir, hay que hablar de otras cosas? “Something in the water” quizás no es una maravilla, pero me parece más que decente, y claro, la voz de la Carrie, como siempre, es exultante, radiante. ¿Será que “Something in the water” no dice nada, en realidad, que no se haya dicho de uno u otro modo, a lo largo de la historia de la música?
Something in the water
“Country music is different. You have that Bible Belt-ness about it. I’m not the first person to sing about God, Jesus, faith [or]any of that, and I won’t be the last. And it won’t be the last for me, either. If you don’t like it, change the channel.”
Que más o menos, viene a decir:
“La música country es diferente. Tienes esa correspondencia con la biblia. No soy la primera persona en hablar sobre Dios, la fé o todo eso, y no voy a ser la última. Y no será lo último que yo diga, tampoco. Si no te gusta, cambia el canal.”
Aquí teneis la letra (¿hará falta?)
“Something In The Water” He said, “I’ve been where you’ve been before. Down every hallway’s a slamming door. No way out, no one to come and save me.
Wasting a life that the Good Lord gave me.