Síguenos

Tech

Llegan los guantes para crear música con los dedos

blank

Publicado en

- el

Será posible crear música con simples gestos, moviendo los dedos de nuestras manos.

Este es el objetivo del proyecto MiMu, unos guantos ideados en 2011 por el inventor Thomas Mitchell y la artista británica Imogen Heap (en la imagen), famosa por sus experimentaciones tecnologías siempre en ámbito musical.

Los guantes funcionan gracias a unos sensores que transforman los movimientos de dedos y manos, reconociendo y analizando la velocidad para poder modular armonía y melodía de las creaciones musicales.

Son compatibles con los principales programas y softwares para crear música, para funcionar necesitan tan solo una normal puerta MIDI y soportan el protocolo Open Sound Control (OSC).

La buena noticia es que estos revolucionarios guantes ya están disponibles online: gracias a una iniciativa de los dos desarrolladores, desde la plataforma Kickstarter será posible comprar los guantes partiendo de un precio de base de 1260 libras esterlinas (por un solo guante en versión do it yourself) mientras el pack completo nivel superior vale 4036 libras esterlinas.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído