Síguenos

Noticias

Little Richard ha muerto: desvanece el genio del rock and roll

blank

Publicado en

- el

Little Richard en 1960
(Alan Light)

La edición estadounidense de “Rolling Stone” informa la noticia de la muerte de Little Richard, el “verdadero rey del rock and roll”, como se llamó a sí mismo. El sitio de la revista cita al hijo del músico, Danny Penniman, como la fuente, que habría confirmado la noticia de la muerte de Little Richard de 87 años, punto de referencia para los muchos artistas que han seguido sus pasos, incluyendo Beatles, James Brown y muchos otros. La noticia fue recogida más tarde por los principales periódicos internacionales. Las causas de la muerte de Little Richard no se han revelado, al menos por el momento.

Little Richard, la música se pone de luto

Ya en 2016 se difundió la noticia de que el cantante, en ese momento de 83 años, estaba muriendo debido a un agravamiento de sus condiciones de salud. Fue su abogado, dirigiéndose a la edición estadounidense de “Rolling Stone”, quien negó los rumores, citando algunas declaraciones de Little Richard: “¡Todavía canto y estoy bien! No actúo como solía hacerlo, pero tengo mi voz , doy vueltas e incluso si me he sometido a una cirugía de cadera, estoy bien y en buen estado de salud”.

Little Richard, nacido en 1932 en Macon (en el estado de Georgia), se retiró de la escena en 2013 después de un ataque al corazón que lo golpeó durante un evento de caridad. Considerado uno de los padres fundadores del rock and roll, Richard Wayne Penniman, este es su verdadero nombre, hizo su debut oficial en 1955 con el sencillo “Tutti frutti / I’m just a lonely guy”. A lo largo de los años, el lado ha sido objeto de numerosas portadas y reinterpretaciones: MC5 grabó su propia versión para el álbum de 1970 “Back in the USA“; T-Rex lo realizó junto con Elton John y Ringo Starr en la película de 1972 “Born to boogie”; Queen cantó regularmente el éxito de Little Richard durante los conciertos de su “Magic Tour”, en 1986.

Entre los diversos éxitos de Little Richard, vale la pena mencionar también “Long Tall Sally” y “The girl can’t help it”. Su primer álbum oficial, “Here’s Little Richard”, fue lanzado en 1957. El último, “Little Richard meets Masayoshi Takanaka”, fue de 1992, pero en 2005 se lanzó “Southern child”, un disco originalmente grabado a principios de los años 50. Quedaron 70 en el cajón.

El legado de Little Richard

La influencia de Little Richard en el nacimiento, el desarrollo y el éxito del rock’n’roll nunca será suficientemente elogiada. Junto con otros pioneros / visionarios como Chuck Berry, Buddy Holly y Elvis Presley, el cantante de “Tutti frutti”, quien falleció a la edad de 87 años, ha transformado la rebelión, la descaro y los impulsos primordiales en arte real. Lo recordamos con una selección de 10 canciones de su época dorada, los años 50. Adiós, Sr. Richard… ¡Y sigue adelante!

“The Girl Can’t Help It” (1957)

“Ready Teddy” (1956)

“Good Golly Miss Molley” (1958)

“Slippin’ and Slidin'” (1956)

“Tutti Frutti” (1955)

“Rip It Up” (1956)

“Long Tall Sally” (1956)

“Keep a Knockin'” (1957)

“Lucille” (1957)

“Jenny Jenny” (1957)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído