A veces experimentar, alejarse del recorrido consueto es buena cosa y nos lleva hasta escenarios nuevos, imprevisibles y inesperados.
Pero THE HUNTING PARTY es el excelente stop a los experimentos del pasado de Linkin Park que, después de la aventura electrónica del disco anterior, presentan un trabajo en perfecto estilo nu metal/groove con matices hip hop y punk rock.
Las ultimas experiencias con la producción de Rick Rubin había atenuado el impacto crudo e instintivo de la banda, abriendo la música de Linkin Park hacia un publico más amplio y heterogéneo, pero ahora el resultado de THE HUNTING PARTY es francamente muy bueno.
Se trata de un álbum con muchos elementos interesantes con un feeling casi old school, esencial, directo y plenamente punk, rock, lleno de energía y que permite a LP volver a tener el control de su música, con un sonido años Noventa que gustará muchísimo sobretodo a los primeros seguidores de Chester Bennington y colegas.
Nostálgico, quizás, pero que confirma como rabia y ferocidad sigan siendo elementos portantes en el ADN de la banda formada en California en 1996: la participación de gente del calibre de Page Hamilton (Helmet), Daron Malakian (System of a Down) y Tom Morello (Rage Against the Machine) es una ulterior preciosidad de este imperdible disco.
TRACKLIST: Keys to the kingdom,All for,Guilty all the,The summoning,War,Wastelands,Until it’s gone,Rebellion,Mark the graves,Drawbar,Final masquerade,A line in the sand.
4 / 5 stars