Síguenos

Discos

Lily Allen SHEEZUS

blank

Publicado en

- el

No obstante la pausa de cinco largos años, Lily Allen ha sabido mantener alta la atención sobre su imagen de estrella del pop y del gossip gracias a verdaderas guerras mediáticas con colegas del calibre de Azealia Banks viviendo también momentos de dolor y muy complicados, a nivel personal.

El 2014 ha sido el año de su regreso, con singles, vídeos y el esperado nuevo disco SHEEZUS, 14 canciones y casi 50 minutos de pop producido por DJ Dahi, Greg Kurstin y Shellback.

El titulo, como más veces hemos recordado en Música Nueva, es un homenaje al exitoso ‘Yeezus‘ firmado Kanye West y representa un ataque directo al panorama mainstream de la música contemporánea.

La misma Allen, respondiendo a un tweet polémico publicado por un fan, admitió que los singles elegidos por la discográfica para promocionar SHEEZUS eran “Verdadera basura“.

Las canciones del disco a veces son demasiado rufianas, radiofónicas y demasiado similares a trabajos de otras popstar del mercado.

La infantil ‘Air Baloon’, ‘Our Time’ que parece obra de Katy Perry con estructuras EDM realmente banales en ‘Hard Out Here’.  Pero hay un elemento todavía positivo a lo largo del álbum: la calidad de las letras, directas, inteligentes y nunca previsibles (algo muy especial si hablamos de música pop).

‘URL Badman’ es una critica abierta a los haters de Internet, con un toque brostep un poco demasiado exagerado, ‘Silver Spoon’ va en contra de la vida demasiado cómoda de los jóvenes burgueses, con el title track que es una de las pista más dissing y explicitas de los últimos tiempos donde Lily ataca sin filtros las rivales Lorde, Beyoncè, Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga. 

Pero los momentos mejores de SHEEZUS aparecen cuando la Allen ofrece canciones más genuinas y espontaneas, como en el country exótico de ‘As Long As I Got You‘ o ‘Life For Me’, que nos recuerda los tiempos de ‘Smile’ y ‘LDN’, con el delicado R’n’B de ‘Close Your Eyes’, posiblemente la mejor canción del disco.

TRACKLIST: “Sheezus”, “L8 CMMR”, “Air Balloon”, “Our Time”, “Insincerely Yours”, “Take My Place”, “As Long as I Got You”, “Close Your Eyes”, “URL Badman”, “Silver Spoon”, “Life for Me”, “Hard Out Here”, “Interlude”, “Somewhere Only We Know” (bonus track).

3 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído