Connect with us

Criticas de discos

Escucha el nuevo disco de Lil Wayne ‘Funeral’

Publicado en

- el

Lil Wayne 'Funeral' la portada del disco
(Megan Elice Meadows)

Lil Wayne ha vuelta a la escena musical, publicando su decimotercer álbum de estudio ‘Funeral’, sucesor de Tha Carter V (2018). El rapero presentó hoy un nuevo disco con 24 canciones y tiene una gran oportunidad de hacer su debut la próxima semana en el número 1 en la lista de álbumes de Billboard.

El talentoso rapero puede presumir de varias colaboraciones en su nuevo álbum. Desde Big Sean hasta Adam Levine, pasando de 2 Chainz a Jay Rock.

Dwayne Michael Carter Jr. (nacido en 1982) ha sido fundador de grandes movimientos en el pasado, hoy ya no tiene el poder comercial de hace unos años, y ciertamente tendrá más dificultades para establecerse que su colega Eminem. Todo esto aunque el nombre de Lil Wayne esté escrito en la historia de la música HipHop.

Veremos si este álbum conseguirá llegar hasta el número 1, seguramente las glorias de ventas de álbumes como Tha Carter III están muy lejos. Ese álbum vendió aproximadamente 2,88 millones de copias en 2008. Billboard lo nombró el álbum más vendido del año en los Estados Unidos.

Las palabras de Lil Wayn sobre su nuevo disco

Me encanta la dificultad de tratar de encajar con lo que está sucediendo hoy, asegurándome de que cada canción suene agradable para los oídos de la gente de hoy y tener que recordarme a mí mismo que no se trata de lo que era antes. Antes solo entraba en el estudio para grabar e mi maner, sin pensar demasiado a las consecuencias. Ahora, analizo todas las ideas que se me ocurren. Es una especie de autodescubrimiento, renacimiento: llámalo como quieras llamarlo, pero el disco suena increíble, lo juro por Dios.

Lil Wayne ‘Funeral’ en escucha gratuita

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación, con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído