Síguenos

Tech

Led Zeppelin llegan a Spotify

blank

Publicado en

- el

Una interesante noticia ha sido publicada por el prestigioso New York Times (diario fundado el 18 de septiembre de 1851): a partir de hoy la música del legendario grupo rock Led Zeppelin será disponible en la plataforma Spotify.

El periodista Ben Sisario escribe que el anuncio oficial llegará a lo largo del día a través de una nota de prensa oficial, a margen de una intensa negociación entre los representantes del grupo y los directivos de Spotify. Según cuanto publicado por el diario neoyorquino, la conocida empresa sueca de streaming musical habría adelantado la competencia de otras plataformas, como por ejemplo Rdio y Rhapsody.

El catalogo de Led Zeppelin, que solo en Estados Unidos han vendido 111 millones de discos, llegó tarde también en iTunes (donde es posible comprar la música de la banda británica desde 2007).

Todavía hay muchos artistas de renombre, como AC/DC, que no han autorizado la difusión de sus catálogos en Spotify, acusada por muchos de andar en contra de los intereses de los músicos (Peter Gabriel, Thom Yorke y David Byrne son los mas polémicos con la plataforma). A parte Led Zeppelin, después de largas negociaciones, también Pink Floyd y Metallica decidieron unirse a Spotify y tanto Nick Mason como Lars Ulrich se han declarado muy satisfechos.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído