Cincos nuevas canciones y un disco. Lauryn Hill regresará pronto a la música gracias a un nuevo contrato con Sony, poniendo fin por completo a sus problemas con el fisco. La actriz, cantante y productora estadounidense, ganadora de 8 premios Grammy, en 2012 estuvo a punto de ir a la cárcel por evasión fiscal.
La ex miembro de Fugees, ocultó al estado norte americano una cantidad de dinero que roza los dos millones de euros, no habiendo declarado ingresos desde 2005 hasta 2007.
Afortunadamente Lauryn Hill consiguió llegar a un acuerdo con el tribunal que al final le concedió la posibilidad de saldar su deuda a plazos, evitando de esta manera ir a la cárcel.
Y ahora Sony le ha ofrecido un contrato de un millón de dólares para escribir cinco canciones inéditas que servirán para empezar las grabaciones par un nuevo álbum de estudio. Recientemente, la cantante explicó su decisión de permanecer lejos de los reflectores a través de su muro en la red social Tumblr: “En los últimos años he dejado la escena musical para cambiar un estilo de vida que no pertenecía y dedicándome a la cosa más importante: mi familia“.
Lauryn Hill, que hoy tiene 37 años, en 1998 ganó cinco premios Grammy y su álbum de debut ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ vendió más de quince millones de copias en todo el mundo.