Síguenos

Noticias

Laurea ad honorem a Tony Iommi en Arte y Espectáculos

blank

Publicado en

- el

La Universidad de Coventry, Inglaterra, ha otorgado al legendario guitarrista y fundador de Black Sabbath, Tony Iommi, la Laurea ad honorem en Arte y Espectáculos, el pasado martes 19 de noviembre, en una ceremonia donde el músico no ha podido controlar la emoción.

Se trata de un reconocimiento realmente singular para Iommi, protagonista de la escena heavy metal de los Setenta y brazo derecho del mítico Ozzy Osbourne.

Junto a 7.000 estudiantes que se han licenciado esta semana, Tony Iommi se ha presentado en la Universidad con el clásico disfraz para recibir el prestigioso titulo de doctor. Pocas palabras, algunas lagrimas y justo el tiempo para dar las gracias al Consejo de Facultad: “Estoy muy emocionado este día es seguramente uno de los mas importantes en mi vida, es algo sinceramente inesperado que me llena de orgullo, muchas gracias“.

Poco después de la ceremonia, Iommi ha concedido una breve entrevista para luego correr hacia el aeropuerto donde le esperaba un jet privado con destino Helsinki, donde Black Sabbath la noche del 20 ha inaugurado su nuevo tour mundial.

La profesora Madeleine Atkins de la Universidad de Coventry ha saludado esta Laurea ad honorem con estas palabras: “Lo que este personaje ilustre ha dado al mundo del Arte es increíble y esperemos con su ejemplo motivar muchos jóvenes en dedicar todos sus esfuerzos en esa dirección, con motivación, constancia y abnegación“.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído