Síguenos

Discos

La crítica del nuevo disco de Laura Marling ‘Song For Our Daughter’

blank

Publicado en

- el

Laura Marling 'Song For Our Daughter'

El sucesor de ‘Semper Femina’ de 2017 se titula ‘Song For Our Daughter y es el séptimo álbum en solitario de la compositora inglesa de folk Laura Marling, otra obra maestra sin pretensiones que llega al mercado el 10 de abril de 2020 con el único single adelanto ‘Held down’.

En los tres años transcurridos desde Semper Femina, Laura Marling grabó música nueva y realizó una gira con Mike Lindsay de Tunng, y se matriculó en la facultad de psicoanálisis. Estas experiencias colectivas influenciaron el nacimiento de Song For Our Daughter, que se inclina hacia una nueva narrativa sobre la composición de canciones intimas y confesionales.

‘Song For Our Daughter’, un disco maravillosamente profundo

Su voz voladora, asombrosamente vertiginosa, altísima pero íntima, ahora está acompañada de arreglos de cuerdas más exuberantes y su propia voz de múltiples pistas. Como una obra de arte y el último capítulo de la perdurable búsqueda de Marling para comprender lo que significa ‘ser mujer’ en el mundo de hoy, es excepcional. “El amor es una enfermedad curada por el tiempo / Espero que puedas cambiar de opinión”, se desmaya en Only The Strong, sobre una guitarra maravillosamente tocada con la que Marlings crea una telaraña de emociones muy cautivadora.

El piano y las cuerdas subrayan el lirismo poético de una conversación conmovedora y devastadoramente cruda entre madre e hija en Blow By Blow, las secuelas de una relación violenta que quizás sea la respuesta (de esta década) a la legendaria Behind The Wall de Tracy Chapman.

La canción principal es una carta de madre a hija; esencialmente una reflexión sobre la fragilidad de la inocencia, está llena de esperanza, miedo, sabiduría y fe de los padres. Laura Marling anhela armar cada chica joven contra aquellos que tomarían su inocencia prematuramente y dibuja, para todas ellas, una imagen positiva de fortaleza e independencia.

Strange Girl es una inyección con sonidos tropicales que nos hablan de playas lejanas, una explosión de amor casi despreocupado y maternal con un conmovedor y único coro. Pero su intensidad considerada vuelve rápidamente. La sugerente guitarra deslizante y el bajo cambiante construyen el reflejo de la esperanza en Hope We Meet Again (“Traté de compartir el mapa contigo, pero conocías tu camino, tenías tu ruta”), mientras que la desgarradora canción de amor en primera persona The End Of The Affair se despliega sobre atmósferas sombrías, voces etéreas y guitarra suavemente tocada.

Esta es una obra maestra sin pretensiones, un álbum maravillosamente profundo que resistirá la prueba del tiempo.

El tracklist de ‘Song For Our Daughter’

1 Alexandra3:20
2 Held Down 4:08
3 Strange Girl 3:22
4 Only The Strong 3:20
5 Blow By Blow 2:56
6 Song For Our Daughter 4:07
7 Fortune 3:56
8 The End Of The Affair 3:25
9 Hope We Meet Again 4:05
10 For You 3:57

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído