Síguenos

Discos

Laura Marling ‘Once I was an eagle’

blank

Publicado en

- el

‘Once I was an eagle’ es el cuarto album de Laura Marling, un disco sin artificios y detalles inutiles, crudo, puro, con musica y letras que describen los momentos, las tragedias y las emociones vertiginosas del amor, con un lenguaje maduro, no obstante la joven edad de la artista.

Hace tan solo dos años, Laura Marling sorprendió con ‘A creature I don’t know’ pero su nuevo trabajo con más de 63 minutos de canciones representa un salto acrobático, muy complicado, una declaración de confianza en su talento que le permite con ‘Once I was an eagle’ de dejar a un lado la meta etiqueta de cantante indie folk (Mumford & Sons, Noah and the Whale) para acercarse más a ídolos del calibre de Bob Dylan o Joni Mitchell.

Mucho merito lo tiene también su productor Ethan Johns, un polinstrumentista que se convierte en protagonista para la música de Laura (a parte la guitarra de la Marling, el cello de Ruth de Turberville y el bajo de Rex Horan).

El disco se abre con una suite de cuatro canciones relacionadas entre ellas, que fluyen una en la otra sin pausas. “Take the night off”, “I was an eagle”, “You know” y “Breathe” ofrecen un alfombra folk de casi 20 minutos con matices hipnóticas y oníricas.

Nada de ‘singalong’, nada de baladas tocadas para el publico borracho de un pub: las melodías non lineares y el flujo directo de emociones nos recuerda a Van Morrison cuando tocaba ‘Astral weeks’.

En “Master hunter”, nervioso folk rock lleno de rabia comprimida, Laura Marling canta como PJ Harvey o Fiona Apple, con la guitarra de Roy Harper o Jimmy Page: una pequeña obra maestra, acompañado también por un videoclip excepcional. Toques más clásicos en “Little love caster” con un folk mas tenebroso en “Devil’s resting place”, el color y la luz llegan a partir de “Undine” hasta la siguiente “Once” con pequeños matices góspel.

La deliciosa “Where can I go?” es ligera y suave como una nube, con el fantasma de David Crosby que aparece en las notas de “When were you happy? (And how long has that been)”, con un evidente homenaje a Suzanne Vega en la dulce bossa nova “Little bird”.

Un gran disco, el nuevo de Laura Marling ‘Once I was an eagle’: la clave esta en la búsqueda de una esfera intima, autentica y profunda.

El tracklist completo: “Take the night off” “I was an eagle” “You know” “Breathe” “Master hunter” “Little love caster” “Devil’s resting place” “Interlude” “Undine” “Where can I go?” “Once” “Pray for me” “When were you happy? (And how long has that been)” “Love be brave” “Little bird” “Saved these words”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído