Síguenos

Cine y TV

Las nominaciones musicales a los Oscars 2014

blank

Publicado en

- el

U2 desafía a Win Butler y Pharrell Williams.

Hace un mes, en la sección ‘Cinema’ de Música Nueva, publicamos todos los nombres de las 75 canciones nominadas a los premios Oscars 2014 como Mejor Canción Original pero desde hace unas horas se conocen los finalistas, es decir, los nombres de los que efectivamente lucharán para llevarse la prestigiosa estatuilla.

Las nominaciones musicales a los Oscars 2014 se refieren a los premios como Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y, como era previsible, en primera posición encontramos a ‘Ordinary love’ de U2 (canción que ya ha ganado un Golden Globe), incluida en la soundtrack de ‘Mandela: long walk to freedom’.

Los otros finalistas son ‘Alone yet not alone’ de Bruce Broughton (ya nominado en 1985 por la banda sonora de Silverado), ‘Happy’ de Pharrell Williams (voz del súper hit ‘Get lucky’ de Daft Punk), incluida en ‘Gru, mi villano favorito’, ‘Let it go’ de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (la película es ‘Frozen’) y ‘The moon song’ del film ‘Her’, cantada por Karen O (ex Yeah Yeah Yeahs y co-autora del tema con junta al director Spike Jonze).

Se quedan fuera de la lista de los finalistas, artistas del calibre de Jay Z y Lana del Rey que firmaron ’100$ Bill’ e ‘Young and Beautiful’ para la película ‘El gran Gatsby’, Coldplay (‘Atlas’ de Hunger games), Paul McCartney, Dave Grohl y Krist Novoselic (‘Cut me some slack’ del documental Sound city).

Respeto a la categoría relativa a la mejor banda sonora, se contenderán el Oscar las partituras compuestas por John Williams (The book thief), Steven Price (Gravuty), Win Butler de Arcade Fire y Owen Pallett (Her), Alexandre Desplat (Philomena) y Thomas Newman (Saving Mr. Banks).

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Dolby Theatre (antes Kodak Theatre) de Los Ángeles el próximo 2 de marzo.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído