Una iniciativa especial con artistas muy especiales, una ocasión más única que rara para poder escuchar juntos músicos y cantantes del calibre de Katy Perry, Nick Cave, Kirk Hammett (Metallica), Tyler the Creator, Weird Al Yankovic, Mark Mothersbaugh (Devo), Stan Ridgway (Wall of Voodoo), Danny Elfman y muchos otros en un mismo álbum.
Estamos hablando del disco benéfico titulado “The gay Nineties old tyme music: Daisy Bell” en que todos los artistas mencionados (y no solo) ofrecerán una personal versión de una única canción, la famosa “Daisy Bell (bicycle built for two)” escrita en 1892 y devenida muy popular a finales de los Sesenta gracias a su inclusión en la banda sonora de ’2001: una Odisea del Espacio’, celebre película de 1968 de Stanley Kubrick.
La iniciativa es fruto de la idea del ilustrador y diseñador Mark Ryden que ha presentado el disco en ocasión de su última exposición en Los Ángeles: el álbum de versiones ha sido imprimido en apenas 999 copias, cada una vale unos 99,99 dólares, se trata de un vinilo de color rojo, numerado y autografiado por Ryden.
Para comprar el disco es posible presentarse directamente en la sala de la muestra o desde la pagina web del artista, a partir del 13 de mayo.
El 50% de todos los ingresos recaudados por este disco benéfico será regalado a la asociación Little Kids Rock que desde años se ocupa de enseñar música gratis a niños con problemas económicos y discapacitados.