Síguenos

Discos

Lana Del Rey, la reseña de ULTRAVIOLENCE

blank

Publicado en

- el

Es suficiente reunir todos los rostros y las canciones más populares de las nuevas estrellas de la música contemporánea para comprender que Lana Del Rey está a miles de kilómetros de distancia de su generación, la del ‘vacío cósmico’.  

Igual que el anterior ‘Born to die’, ULTRAVIOLENCE es todo menos un álbum vacío, vacuo y superficial: ‘West Coast’ o la inicial ‘Cruel World’ son canciones que esconden más niveles, con una complexidad que emerge poco a poco.

Hay espacio para sonidos que heredan la tradición de la música psiquedelica de los Años Sesenta, un intrigante gusto pop noir y una gran capacidad de interpretación.

Sin olvidarnos de los matices de jazz blues, que mucho gusta a Lana, que se revela en su totalidad en ‘Sad Girl’: la memoria vuelve a Nico, la rubia enigmática musa de Velvet Underground.

ULTRAVIOLENCE es un disco inspirado, que nos ofrece el esplendido marco sonoro de ‘Brooklyn Baby’, banda sonora ideal para los que viven de forma hipster.   Intensidades blues también en la lenta ‘Money Power Glory’, sarcástica y irresistible al mismo tiempo.

Excelente el trabajo de Dan Auerback que ha conseguido construir una estructura sonora reconocible y distinta respeto al exitoso ‘Born to die’, alejando el peligro de un mero sequel.

El integrante de Black Keys nos regala unas músicas mas esenciales, menos barroca, enriquecida por arreglos intricados y sumergidos, casi invisibles que marcan la diferencia.

Tracklist: 1. ‘Cruel World’,2. ‘Ultraviolence’,3. ‘Shades of Cool’,4. ‘Brooklyn Baby’,5. ‘West Coast’,6. ‘Sad Girl’,7. ‘Pretty When You Cry’,8. ‘Money Power Glory’,9. ‘Fucked My Way Up to the Top’,10. ‘Old Money’,11. ‘The Other Woman’, (Bonus Tracks:12. ‘Black Beauty’,13. ‘Guns and Roses’,14. ‘Florida Kilos’).

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído