Sale la nueva versión del segundo disco de Lana Del Rey, ‘Born to Die – The Paradise Edition’, un EP con 8 temas inéditos a matizar una especie de segunda fase en el presentar su proyecto musical.
Esta “Paradise Edition” representa una integración ideal respeto al álbum anterior, pero no añade mucho al original.
Analizando el disco, tema por tema, en ‘American’, Lana intenta mover un paso adelante e nivel técnico y vocal, mientras ‘Cola’ es un un tema bastante anónimo que vale la pena mencionar por su refrán “My pussy tastes like Pepsi Cola/My eyes are wide like cherry pie” y con “Body Electric” vamos irremediablemente hacia el fundo con una canción aburrida que intenta sostener la celbre (y muy utilizada…) poesía de Walt Whitman ”I sing the body electric”.
En ‘God & Monsters’ se nota la intención de Lana de llegar a un sonido más agresivo pero pasando por ‘Yayo‘ solo con ‘Bel Air’ notamos alguna interesante intuición en el estribillo y en la segunda parte de las estrofas.
Pero los mejores temas son otros, dos en particular. El primero es ‘Ride’, en que se nota la mano de Rick Rubin gracias también a un vídeo con un interesante monologo escrito por la misma artista neoyorquina. La estructura melódica es más articulada, con una interpretación fuerte y un adecuada personalidad. Sigue ‘Blue Velvet, realizada para una famosa marca de ropa, que se presenta con atmósferas muy particulares que se hacen pegadizas y nos dejan entrar en un universo musicalmente atractivo.
‘Born to Die – The Paradise Edition’ es, una vez más, el signo evidente de una artista en equilibrio constante entre talento y superficialidad, entre la posibilidad de producir otro álbum y desaparecer o escribir una o más paginas en la historia del moderno idie pop.
Tracklist de ‘Born to Die – The Paradise Edition’: 1 Ride 4:49 2 American 4:08 3 Cola 4:20 4 Body Electric 3:53 5 Blue Velvet 2:38 6 Gods & Monsters 3:57 7 Yayo 5:21 8 Bel Air 3:57 9 Burning Desire (iTunes Store bonus track)