A principios de 2016, durante el CES, la empresa Intel Corporation reveló la existencia de un proyecto hi-tech realizado con la participación de Lady Gaga, artista que posiblemente regresará al mercado este mismo año con nueva música además de ser entre los protagonistas de los próximos Grammy Awards.
Hasta la fecha estas eran las únicas noticias que teníamos sobre este acuerdo entre Intel y la cantante de ‘Artpop’ pero en las últimas horas nos han llegado indiscreciones realmente muy interesantes.
Intel ha revolucionado el mundo de la moda gracias a su investigación sobre la ropa del futuro, llamado Butterfly Dress (literalmente ‘vestido de la mariposa’): ideado por una pareja de científicos turcos, se caracteriza por la presencia de unas mariposas mecánicas sobre los hombros capaces de volar y volver a apoyarse gracias a unos sensores.
Sabemos que la cantante será presente en la edición 2016 de los Grammys en febrero como candidata por su single ‘Til It Happens To You’ y por su anunciada actuación en directo: es fácil deducir que ese mismo Butterfly Dress pueda ser estrenado por Lady Gaga durante la ceremonia.
Después de los escaso resultados de ‘Artpop’, durante los últimos dos años, la cantante ha intentado recomponer su imagen, antes con el disco jazz ‘Cheeck To Cheek‘ y el dueto con el crooner Tony Bennett, después con su papel de actriz en la serie de televisión TV American Horror Story y interpretando la canción mencionada antes con que posiblemente ganará su primer Óscar como autora.
Si Miss Germanotta se presentará con ese vestido, significará volver a la epopeya de la Mother Monster: el Butterfly Dress es al mismo tiempo innovador y revolucionario, igual que el estilo de Lady Gaga.