Síguenos

Noticias

Lady Gaga: “Toda la música es hija de la cultura negra”

blank

Publicado en

- el

Lady Gaga al piano
(Justin Higuchi)

Lady Gaga también toma partido con respeto al problema del racismo, en apoyo al movimiento Black Lives Matter. La cantante de “Rain On Me”, uno de los temas más exitoso de su último disco Chromatica, ha decidido compartir la iniciativa Black Music Matters, que quiere reivindicar la gran inventiva artística de la comunidad negra en la escena musical.

Vivimos en una era verdaderamente atroz para la música negra, con artistas afroamericanos a quienes les resulta mucho más difícil surgir que incluso hace solo 10-15 años.

Un racismo musical persistente, que siempre ha estado presente en oleadas en la industria musical estadounidense.

Lady Gaga está luchando como la mayoría del mundo de la música por un cambio real en la mentalidad de las personas, y para poner la palabra racismo en un segundo plano. Este su mensaje en las redes sociales, recordado que gracias a la black culture hoy podemos disfrutar de varios géneros musicales que, de no ser así, no existirían.

La música que no existiría sin la cultura negra

¿Algún ejemplo? Jazz, Blues, Rock and roll, funk, soul, RnB, disco, house y hasta la música techno proceden de la cultura negra:

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído