Síguenos

Noticias

Lady Gaga y Blackpink: la música pop une Oriente y Occidente

blank

Publicado en

- el

Blackpink en vivo en 2016
(Ras)

Lady Gaga recurrió a su cuenta de Instagram para compartir la lista de canciones de su próximo álbum Chromatica con sus 40 millones de seguidores. Antes que los medios pudiesen publicar la noticia, miles de fans ya relanzaban el listado con las canciones, con muchas sorpresas y colaboraciones que convierten este álbum en uno de los más interesante de la cantante americana de origen italiano.

Gaga podrá contar con la presencia de Ariana Grande, Elton John y Blackpink en Chromatica. Y, si bien la artista nos ha acostumbrado a discos llenos de temas interesantes, no cabe duda que las tres canciones en cuestión destacarán con respeto a las demás del tracklist.

Lady Gaga y Blackpink cantarán juntas en ‘Sour Candy’

El single de Miss Germanotta con la participación de las cuatro jóvenes estrellas del K-Pop (Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa) se titulará “Sour Candy”. Seguramente será un tema plenamente pop con influencias de ambas parte. Y, esto, es probablemente el aspecto más interesante: la colaboración entre Lady Gaga y Blackpink representa un increíble momento para la música pop que vuelve a unir dos culturas, dos estilos y dos mundos diferentes. Occidente y Oriente se fusionarán en el mejor pop gracias a esta original colaboración.

Gaga ciertamente no es la primera popstar occidental en formar equipo con una conocida figura de Corea del Sur, pero es la artista más grande y popular en buscar un socio en la nación asiática. Por lo general, es al revés, con los coreanos que reclutan estrellas estadounidenses y británicas para sus conciertos, lo que generalmente ayuda a ambos lados.

BTS se ha hecho un gran nombre trabajando con muchos músicos occidentales, y obtuvo uno de los mayores éxitos de su carrera en 2019 con “Boy with Luv”, que subió hasta el número 8 en el Hot 100 y que se mantiene como uno de los temas coreanos más exitosos en la historia de los Estados Unidos. Ese single funcionó tan bien como lo hizo gracias en gran parte a la inclusión de Halsey, que es una de las mujeres más populares del pop en este momento. Ella le devolvió el favor al traerlos a bordo de su último álbum Manic a principios de este año.

El mismo septeto ha lanzado varias canciones con músicos occidentales, con Halsey y Sia (que prestaron sus voces a una versión de su sencillo más reciente “On”). Las chicas de Blackpink también ha trabajado con artistas de fuera de Asia antes, pero nunca con alguien tan ‘pesado’ como Gaga.

Halsey y Sia son ciertamente muy populares, pero sus carreras no son comparables con la de Miss Germanotta, que ya es una de las cantantes pop más influyentes y exitosas de todos los tiempos. La 11 veces ganadora del Grammy y del Oscar es la reina absoluta del pop. A Blackpink esta featuring dará gran impulso.

“Sour Candy” se convierte, entonces, en una de las pistas más esperadas de la carrera de Gaga, y ciertamente de Blackpink. Una inesperada e interesante fusión entre el pop más occidental (el estadounidense) y el más exitoso de Asia (el tan apreciado K-pop). ¿Estáis listos para escuchar este temazo?

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído