Síguenos

Noticias

Lady Gaga: el nuevo álbum es ‘Chromatica’ y sale en abril

blank

Publicado en

- el

Lady Gaga el nuevo álbum es 'Chromatica' y sale en abril
(proacguy1)

Unos días después del lanzamiento de “Stupid love“, el sencillo que marcó su regreso a la escena discográfica después de la era “Joanne” (su último álbum, lanzado en 2016) y la experiencia junto a Bradley Cooper para “Ha nacido una estrella”, Lady Gaga anuncia el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum.

¿Cuándo sale el nuevo disco de Lady Gaga?

“Chromatica” llegará a las tiendas en abril, a tres años y medio de distancia del anterior álbum de estudio de Lady Gaga. La estrella del pop estadounidense lo anunció hoy durante una entrevista con Zane Lowe en micrófonos Beats 1. Para las grabaciones, Lady Gaga quería Bloodpop a su lado, nombre real de Michael Tucker, productor discográfico y músico estadounidense nacido en 1990 ya a su lado en “Joanne”. Sobre las nuevas canciones, Gaga anticipa:

“Hay todos los colores y todos los sonidos. En cierto modo, es una forma de hablar sobre la inclusión”.

Y nuevamente, hablando sobre el concepto de la secuela de “Joanne”:

“‘Chromatica’ es un estado de ánimo. Y mi estado de ánimo actual”.

“Chromatica” es el sexto álbum de Lady Gaga, después de “The Fame” en 2008, “Born this way” en 2011, “Artpop” en 2013, el álbum conjunto con Tony Bennett “Cheek to cheek” en 2014 y “Joanne” de 2016.

Lady Gaga, trabajar en ‘Chromatica’ la ayudó a controlar la depresión

Stefani Germanotta, también contó algunos detalles sobre la secuela ideal de “Joanne” en 2016 y explicó cómo trabajar en el nuevo álbum la ayudó a manejar la depresión. Invitada en el programa “New Music Daily with Zane Lowe” en Apple Music, Lady Gaga, hablando sobre el proceso de escribir su sexto disco, dijo:

“Resultó que lloré durante tres minutos y eso fue lo que salió, y eso es lo que debería ser. Y fue tan real, como si todas mis cosas, mis ideas musicales, mis reflexiones artísticas, la forma en que veo la música y la música viva como un muro de sonido, todo funcionara. El nuevo dissco me hizo sentir muy feliz porque descubrí que, incluso cuando me siento a dos metros bajo tierra, puedo dar lo mejor de mi”.

Al contar la importancia de la participación de otros autores y productores en el trabajo de su álbum y sencillo (producido por BloodPop, Tchami y Max Martin), Lady Gaga explicó:

“Hemos grabado muchos discos en mi estudio. Tengo una casa donde se encuentra el antiguo estudio de Frank Zappa, es un pasillo, un gran estudio, es hermoso. Estaba arriba, en el porche, afuera de la cocina, y BloodPop se acercó y dijo: ‘Está bien, ven, sal del porche’, y lloré y dije: ‘Estoy infeliz, estoy triste, estoy deprimida’. Pero el me dijo: “Lo sé y haremos música nueva”. Y luego bajé las escaleras y comencé a escribir, ya sabes, empenzando por ‘Stupid Love’ “.

La inspiraron a escribir de manera más instintiva, ayudó a la cantante:

“¿Sabeis cuál fue la verdadera diferencia? No me he hecho muchas preguntas. No lo sé, fue tan real y honesto que básicamente estaba escribiendo algo y solo diciéndolo y ni siquiera me tomó cuatro minutos escribirlo, y sentí: “Esto es lo que soy ahora, esto es lo que siento”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído