Síguenos

Cultura

La música: gran aliado de nuestro corazón

blank

Publicado en

- el

Un noticia original, o al menos curiosa, sobre el mundo de la salud y que interesará sobretodo a las personas con problemas del corazón. Si, de vez en cuando, no funciona como debería, podríais encontrar en la música un valido aliado.

Escuchar música ayuda y mejora la salud del corazón.

Es lo que afirma la European Society of Cardiology, la asociación que reúne los cardiólogos del Viejo Continente, a margen de un meeting organizado en estos días en la capital holandés, Ámsterdam.

Un nuevo estudio, publicado en el diario Telegraph, confirma que la música produce efectos muy positivos en el rendimiento del corazón.

Para verificar los beneficios de la cuarta arte sobre nuestro órgano mas importante, se ha conducido un experimento con tres grupos de pacientes con problemas cardíacos.  Los voluntarios del primer grupo hicieron ejercicio físico durante dos semanas, los del segundo escuchando también música, mientras los participantes del ultimo sólo escucharon música. El primer grupo mejoró su capacidad física de un 29%, el segundo de un 39% y el tercero de un 19%.

El profesor Delijanin Llic, de la Universidad de Nis en Serbia, explicó los resultados de esta manera: “Cada vez que escuchamos música que nos gusta y que nos hace felices, el cuerpo libera endorfinas, mejorando nuestra salud vascular”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído