Escuchar y compartir música será aún más fácil en nuestros smartphones iOS y Android: Facebook ha anunciado la integración, en su Messenger, del servicio musical en streaming Spotify.
La operación de modernización de su chat, para que pueda competir con WhatsApp, ha empujado el gigante de Menlo Park a añadir siempre más opciones Messenger que, en Estados Unidos, permite realizar mucha más operaciones que en otros países. Además de personalizar las conversaciones con gif, vídeo, preguntas, juegos, es posible utilizar el servicio Uber y comprar online.
El objetivo de Facebook es convertir su programa de mensajería en un verdadero asistente personal.
¿Cómo funciona?
Para utilizar esta nueva funcionalidad, es suficiente seleccionar un contacto para empezar nuestra chat: después podemos hacer ‘tap’ en la tecla con los tres puntos horizontales y elegir, entre los varios servicios disponibles, Spotify (que será descargado si no ya instalado).
Luego será posible seleccionar una canción, un disco o artista que estarán listos para ser compartidos y escuchados online. La persona con que estamos chateando podrá también acceder al streaming simplemente dándole a la tecla play.
Ahora que, por fin, Facebook ha integrado Spotify en Messenger podremos ampliar nuestras posibilidades a la hora de enriquecer nuestras conversaciones con nuestros amigos.