Pop, punk y sintetizadores. Es la fórmula secreta del nuevo álbum de LA LA LOVE YOU producido con la colaboración del sello sello español Subterfuge Records.
Trece nuevas canciones producidas por Dani Alcover y el americano Matt Langston que combinan de manera magistral las melodías más pop con la energía guitarrera del punk rock, todo ello sazonado con dosis de arreglos electrónicos. Música divertida, directa y sin complejos, y es que, como ellos mismos dicen, LA LA LOVE YOU es la banda para los eternos adolescentes.
La pizza y los poster de la portada del álbum son la presentación perfecta de lo que nos vamos a encontrar dentro. Desde el principio, canciones como “Más colao que el colacao”, “Es inevitable” o “SuperHéroe” nos transportarán inmediatamente a las costas de California, cuna del hardcore melódico, con ritmos que nos recuerdan a sus primos lejanos americanos como Descendents, Blink 182 o Offspring. La banda sonora ideal de todo surfista o skater que se precie.
No sueltan el acelerador en la divertidísima “Irene”, uno de los temas más frenéticos del disco, o “Alucina Vecina”, cuyos coros y melodías harán las delicias de los más popis, fans de bandas como los inolvidables Fresones Rebeldes.
Y aún habrá tiempo para las sorpresas con cortes como la irónica “Lo siento, nena”, que nos lleva de cabeza a la pista de baile, “Laponia” una canción mucho más acústica donde el rugido de las guitarras dejan paso a los ukeleles y las campanas, o uno de los momentos más sobresalientes del disco, “Poco a poco”.
Piano y distorsión en una canción intensa, divertida e inteligente, que demuestra que se puede hacer música directa y sin pretensiones, pero al mismo tiempo apasionada y muy bien resulta. La emotiva “Todo al dos”, la última de las pistas, funciona como el cierre perfecto para un disco que confirma que LA LA LOVE YOU es una banda recomendadísima a tener muy en cuenta.