Casi simultáneamente con la presentación de la exposición “PUNK: Chaos a Couture”, que será organizada por el Metropolitan Museum de Nueva York a partir del 9 de mayo, se publica un libro sobre este importante fenómeno musical que, a pesar de su corta durada, consiguió influenciar muchas generaciones de artistas, músicos y grupos.
La exposición en el Metropolitan se divide en varias categorías, una por cada sala, dedicadas a varios artistas, como por ejemplo Sid Vicious, Debbie Harry de Blondie o Clash.
Mientras que la muestra presentada en la Gran Manzana se centra principalmente en la estética visual del movimiento punk, como ropa, objetos y raridades, el libro está firmado por la fotógrafa Sheila Rock y intenta representar la verdadera cara y el significado más intimo del fenómeno punk.
El libro, titulado ‘Punk+’ es un recopilatorio de fotos, de calidad excelente y en sus páginas se pueden encontrar protagonistas absolutos de la escena punk, como The Clash, Generation X, Siouxsie & The Banshees, Subway Sect, The Damned y The Buzzcocks.
Respeto a los textos, el libro presenta las conversaciones entre la autora y personajes del calibre de Chrissie Hynde, Tony James, Don Letts, Jeanette Lee, Glen Matlock, Chris Salewicz, Jon Savage, Steven Severin, Paul Simonon y Jah Wobble. ‘Punk+’ ha sido publicadas en sólo 2000 ejemplares, numerados y firmados, además de 300 copias en edición deluxe.