Síguenos

Noticias

La casa de Jimi Hendrix, convertida en un museo

blank

Publicado en

- el

El apartamento en Londres donde el legendario Jimi Hendrix vivió será transformado en un museo permanente dedicado a la memoria del famoso guitarrista nacido en Seattle el 27 de noviembre de 1942 y fallecido en la capital británica el 18 de septiembre de 1970.

El Heritage Lottery Fund ha pagado más de 1 millón de libras esterlinas para reformar el interior de la casa, un ático situado en Brook Street 23, donde el mítico Hendrix transcurrió los últimos años de su vida, desde 1968 hasta su muerte, debida a una mezcla de somníferos y alcohol durante una fiesta.

Jimi compartió la vivienda con su novia Kathy Etchingham pagando 30 libras esterlinas por semana de alquiler:La única verdadera casa que nunca he tenido” dijo el mismo Hendrix.

Una vez completada la reforma, el nuevo museo ofrecerá interesantes objetos y elementos de la vida personal del artista, con muebles y accesorios originales que servirán para reconstruir la atmosfera real de la época.

Durante los últimos 13 años el apartamento fue ocupado por las oficinas del Handel House Museum: el compositor George Frideric Handel (1685-1759) vivía en la finca a lado, en el numero 25 de Brook Street.

La exposición permanente dedicada a Jimi Hendrix incluirá un espacio didáctico para conocer la historia de la musica del baroco al rock.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído