Durante el pasado jueves 20 de febrero, en la ciudad de Aberdeen (estado de Washington, EE.UU.), se ha celebrado el aniversario del nacimiento del cantante y guitarrista Kurt Cobain, inolvidable frontman y fundador de Nirvana, fallecido en 1994.
Para su 47 cumpleaños, los organizadores han preparado una gran sorpresa: ha sido inaugurada una estatua conmemorativa de Cobain, que ha sido expuesta en el Museum of History de la misma ciudad.
La obra, que ya ha levantado polémicas discordantes entre los fans de Nirvana, ha sido realizada por la escultora Randi Hubbard y refigura Kurt Cobain con una lagrima que cae en el rostro de su ojo derecho.
Como ya publicamos en Música Nueva, la ciudad de Aberdeen ha decidido recordar, a partir de 2014, cada años su ciudadano más ilustre, con una jornada enteramente dedicada a la memoria del cantante y guitarrista.
Las palabras del alcalde: “Los ciudadanos de Aberdeen tienen que sentirse orgullosos por el rol que nuestra comunidad ha jugado en la vida de Kurt y el reconocimiento internacional que el mundo de la música sigue otorgando a uno de los mejores entre nuestros hijos” dijo Bill Simpson, convencido que, gracias a la estatua, será posible transformar la ciudad del estado de Washington en una pequeña Graceland.
En la ceremonia de la inauguración de la estatua han participado el grupo rock Gebular, el primer baterista de Nirvana, Aaron Burckhard y el antiguo maestro de guitarra de Kurt, Warren Mason.
A poco kilómetros, también la ciudad de Hoquiam (donde la familia Cobain vivió durante una temporada) ha decidido organizar un ‘Nirvana Day’ el 10 de abril, en ocasión de la entrada de la banda en el Salón de la Fama del Rock.