Síguenos

Cultura

Krist Novoselic apoya Trump, cambia de idea y deja las redes sociales

blank

Publicado en

- el

Nirvana, Krist Novoselic
(Lee Byway)

Krist Novoselic ha cerrado todas sus cuentas de Twitter y Facebook, por un problema de tipo político. Después de ser fuertemente atacado por sus elogios a la “ley y el orden”, tras el discurso que el presidente estadounidense Donald Trump pronunció el lunes en respuesta a los eventos en Minneapolis y los disturbios que ocurrieron en muchas ciudades de EE. UU., el ex bajista de Nirvana eclipsó la publicación ofensiva y emitió una declaración personal de independencia política y pensamiento a través de Facebook, también borrando de su cuenta de Twitter.

“Como declaré de forma independiente, no estoy a favor de los grandes partidos o sus candidatos” escribió en Facebook. “Parece absurdo reiterarlo, pero no apoyo ningún tipo de fascismo o estados autoritarios. Creo en una sociedad civil y que todos debemos trabajar para mantenerla así”.

El bajista enfatizó su punto de vista, alejándose bastante del inicial apoyo al presidente Trump: “La gente se va a casa, ¡construyamos nuestro futuro!” escribió en una publicación a través de Twitter ahora eliminada. “Hay mucho trabajo por hacer. Buenas noches. Ya he tenido suficiente de estas redes sociales que promueven el odio, redes en manos de corporaciones y capitalistas. Dad un abrazo a vuestros seres queridos, seáis amable con vuestros vecinos y nunca olvides Black Lives Matter“.

El último mensaje de Krist Novoselic en las redes sociales

ultimo facebook Krist Novoselic

Con respecto al discurso desde el que comenzaron las críticas, un discurso en el que el presidente estadounidense, entre otras cosas, había invocado la intervención de cualquier recurso federal, militar, civil y gubernamental para sofocar los disturbios tras el asesinato de Floyd, Novoselic dijo:

“Sé muy bien que muchos de ustedes no pueden soportarlo, pero Trump dio un discurso coherente, con un tono fuerte y directo… Creo que el Presidente no debería enviar tropas a los Estados Unidos (en cualquier caso, no podía hacerlo por ley)… Sin embargo, muchos estadounidenses quieren paz en sus comunidades y el presidente Trump ha expresado este deseo”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído