“Tuve todo un año para procesar todo. Estoy avanzando con mi vida y están sucediendo muchas cosas. Así que trato de no reflexionar sobre el pasado. Es trágico y apesta, pero no dejaré que me lleve. Él dolor no ganará».
Con estas palabras, el líder de Korn, Jonathan Davis, resumió el último período muy difícil de su vida, durante el cual la voz de la banda de nu metal tuvo que enfrentar la muerte de su esposa Deven Davis a una distancia muy cercana. Falleció de una sobredosis accidental, y también la de su madre.
El artista estadounidense habló sobre ello en las frecuencias de la emisora canadiense iHeart Radio, y también se enfocó en el poder curativo de las canciones de «The Nothing», el último álbum de la banda, que Korn se compromete a llevar de gira en los escenarios internacionales.
Cuando se le preguntó si escenificar canciones que representaban una etapa tan dolorosa de la vida no es traumático, Davis respondió que, por el contrario, estos son siempre momentos particularmente significativos.
«Nos ayuda. Supongo que es como verter sal sobre una herida. Te pica, pero la sigues poniendo, te la pones y de alguna manera te acostumbras al dolor y te adormece. Esto es lo que estoy pasando ahora», explicó el cantante.
Korn lanzó «The Nothing», producido por Nick Raskulinecz, el año pasado, unos tres años después de la anterior «The Serenity of Suffering». El próximo verano, la banda actuará en España el 4 de julio en el Resurrection Fest de Lugo, con Judas Priest.