Gene Simmons y Paul Stanley: “No habrá ninguna reunión”.
Cuando, durante el mes de diciembre, publicamos la noticia del ingreso en el Salón de la Fama del Rock de KISS, pronto empezaron a circular rumores e indiscreciones sobre una posible reunión con los miembros originales del grupo, con objetivo una exhibición para celebrar este importante evento.
Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss, los cuatro KISS originales, hicieron importantes declaraciones sobre la eventualidad de una reunión en ocasión del Induction Ceremony que tendrá lugar el 10 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Tan solo dos meses después, todas las esperanzas de volver a ver juntos los antiguos KISS han caído tras las primeras palabras del ex guitarrista Ace Frehley que, durante una entrevista con una emisora radiofónica, el pasado 21 de febrero dijo: “No creo que los fans de KISS estarán contentos de oír esto pero de momento Paul y Gene han decidido exhibirse con Tommy Thayer y Eric Singer, bajo la aprobación del comité del Salón de la Fama del Rock. Cuando, por primera vez se habló de un posible show con nosotros, los antiguos miembros, la idea de volver a pintarme la cara y tocar nuestros éxitos me gustó mucho. Ahora Paul y Gene han bloqueado todo y sinceramente no se si acudiré al evento“.
Escuchando las palabras del amigo, también el ex baterista Peter Criss, dijo: “Lo siento mucho, siento muchísimo no poder regalar a nuestros fans la emoción de una reunión que hubiera sido única y legendaria. Pero la verdad es que a mi y a Ace nos han impedido tocar, como si nuestro pasado no importara nada. Un gran saludo a todos“.
Hace unas horas, los principales acusados de esta no-reunión, Gene Simmons y Paul Stanley, han decidido publicar un mensaje donde explican sus razones, con el intento de apagar las polémicas de las últimas semanas.
“Estamos aquí para hablar sobre el Induction Ceremony de KISS en el Salón de la Fama del Rock… Nuestra intención era celebrar nuestra historia rindiendo homenaje a todos los miembros, Tommy Thayer, Eric Singer, Bruce Kulick y Eric Carr, los que nos acompañan ya desde hace muchos años y que representan la actualidad de KISS. Es cierto que Ace y Peter son los verdaderos artífices de nuestro éxito y sin ellos todo esto nunca hubiera sido posible“.
“Aunque ya hayan pasado 13 años desde el último concierto con el line up original, es una verdadera mentira que Paul y Gene hayan obligado Ace y Peter a renunciar a exhibirse para el Salón de la Fama del Rock. Per nuestra forma de ser, nos ha hecho grandes y diferentes respeto a otras bandas. Esto significa también tomar decisiones incomodas“.
La noticia más negativa es seguramente esta: “Es algo que no gusta a nadie, así que para evitar problemas, polémicas y para no faltar al respeto a nadie, hemos decidido que KISS no actuará, ni con los miembros originales ni con los actuales. Esperamos con emoción la ceremonia y os recordamos de preparar vuestros oidos para le nuevo tour mundial de KISS para celebrar nuestro 40 cumpleaños“.