Síguenos

Discos

Kings Of Leon ‘Mechanical Bull’

blank

Publicado en

- el

Se titula ‘Mechanical Bull’ el nuevo disco de Kings Of Leon, sale oficialmente el 24 de septiembre pero desde los primeros días del mes la band ya decidió ofrecerlo en streaming a través de la plataforma musical de iTunes.

Anunciado durante el mes de junio, ‘Mechanical Bull’ incluye 13 canciones inéditas y es el sexto álbum de estudio firmado por los hermanos Followill y ha sido producido por el sello RCA Records. El single adelanto del nuevo disco de Kings Of Leon fue ‘‘ que presentamos en Música Nueva el pasado julio.

En una entrevista reciente al magazine musical Rolling Stone, el cantante y frontman del grupo originario de Tennessee, Caleb Followill ha hablado de su lucha contra el alcoholismo y gracias a su recuperada salud el grupo ha conseguido completar un disco muy importante para la carrera de Kings Of Leon porque: “Representa la voluntad de seguir adelante, de no parar, de creer nuevamente en la fuerza de nuestro grupo…”.

‘Mechanical Bull’ será acompañado por una gira musical que permitirá a la band de ‘Sex on Fire’ y ‘Use Somebody’ de verificar si este nuevo proyecto gusta a los fans de todo el mundo.

El disco presenta un nuevo sound, gracias al trabajo del productor Angelo Petraglia, es realmente impactante, más enérgico y propone un regreso al rock and roll de los primeros Kings Of Leon, diez años después de su debut en el panorama musical internacional.

Los chicos, en estos años, han cambiado: ahora son verdaderas rockstar, más alternativos, más directos y con pequeñas polémicas internas que, sin duda, añaden ingredientes y carácter a su producción musical. ‘Mechanical Bull’ tiene elementos a mitad entre Bruce Springsteen, Muse con melodías que, en algunos momentos, recuerdan el estilo de Pearl Jam.

Un disco muy bueno con anthems para los conciertos (“Supersoaker” o “Tonight”), temas más duros (“Don’t matter” y “Coming back again”), baladas (“Beautiful war” y “Wait for me”) y canciones puramente catchy (“Family tree”).

El tracklist del disco: 01 Supersoaker, 02 Rock City, 03 Don’t Matter, 04 Beautiful War, 05 Temple, 06 Wait for Me, 07 Family Tree, 08 Comeback Story, 09 Tonight, 10 Coming Back Again, 11 On the Chin, 12 Work on Me, 13 Last Mile Home.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído