Síguenos

Noticias

King Crimson: Robert Fripp confirma reunión en 2014

blank

Publicado en

- el

Se acerca el regreso de la banda de prog rock. 

Una noticia muy importante para todos los amantes del prog rock nos llega directamente de la boca del guitarrista Robert Fripp: King Crimson regresará en 2014.

El guitarrista, que hace tiempo declaró una pausa indefinida, ha decidido revocar el parón, publicando en su diario digital el siguiente post: “King Crimson se están moviendo. La nueva formación, esta vez, será bastante diferente: siete miembros, cuatro ingleses y tres estadounidenses y con tres baterías…“.

Considerando estas primeras declaraciones, el nuevo line-up de King Crimson podría incluir: como bateristas Pat Mastelotto, Gavin Harrison (Porcupine Tree) y Bill Riflin de R.E.M., Tony Levin al bajo, Chapman Stick al saxo, Mel Collins a la flauta y Jack Jakszyk como guitarrista y voz.

La crisis de creatividad que Fripp sufrió y los problemas legales con Universal ya son cosas del pasado: “Demasiados problemas, malos pensamientos y mucha amargura… No tuve la capacidad de centrarme solo en la música pero cuando te hundes tienes la posibilidad de analizar el pasado y en mi pasado King Crimson han significado todo lo bueno y lo positivo que he vivido“.

King Crimson volverán a ensayar y grabar durante los primeros meses de 2014 pero, al menos por ahora, no esta en programa alguna actuación en directo.  Por otro lado se confirma la próxima publicación de un box-set con 24 álbumes live, titulado ‘The road to Red’ que incluirá una nueva versión de Red producida por Robert Fripp y Steven Wilson.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído