Kim Dotcom, en enero el servicio de música Baboom y un disco EDM

‘Un hibrido entre iTunes y Spotify’.

Con estas palabras el eclético Kim Dotcom, deus ex machina de MegaUpload, describe su nuevo servicio de música digital que se llamará Baboom, presentado en septiembre pero que será lanzado oficialmente a partir de enero de 2014.

Siempre durante el primer mes del año, Kim Dotcom inaugurará su nueva carrera como productor discográfico, siendo protagonista del estreno de su primer disco de música dance electrónica (EDM, Electronic dance music).

Durante una entrevista con Wired, Dotcom ha desvelado interesantes detalles sobre Baboom: “Los usuarios podrán instalar un pequeño complemento que sustituirá los anuncios publicitarios de Internet con los de nuestra red comercial, una nueva plataforma que costará la mitad respeto a AdWords, por ejemplo. El 100% de las comisiones irán al usuario que podrá utilizar el dinero para comprar música“.

Una forma de ofrecer una remuneración a lo usuarios: “Hemos calculado que cada usuario podrá comprar cada años diez discos sin sacar del bolsillo ni una moneda“.

Baboom será una plataforma de música en streaming user-friendly y sobretodo artist-friendly, dejando a grupos y músicos el 90% de los beneficios realizados a nivel directo (venta de singles y discos) que indirecto (aprovechando los canales publicitarios descriptos antes).

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad