Síguenos

Discos

Killing Joke PYLON

blank

Publicado en

- el

Cuando una banda del calibre de Killing Joke, activa desde 1978, anuncia su disco número 16, le expectativas son siempre bastante altas. Es cierto que muchos grupos, después de más de treinta años de carrera ya no saben que inventarse para vender discos: pero no es este el caso de PYLON.

Desde siempre, no a caso, desde los comienzos, Jaz Coleman (1960) y compañeros se demostraron mucho más agresivos y directos de la mayoría de las nuevas formaciones post punk en el Reino Unido: distorsiones, algo de growl, siempre han sido una banda atípica.

Tampoco las contaminaciones new wave consiguieron cambiar sus características. Si ‘Night time’ parece más pegadiza respeto a ‘Revelations’, con voces limpias y una mayor tendencia al estribillo radiofónico, además de un creciente utilizo de sintetizadores (como en ‘Outside the gates’), Killing Joke ha seguido siempre navegando debajo de la superficie del más puro post punk. Como mucho han desvelado una cierta maldad metal, como en su excelente álbum homónimo de 2003 (‘The Death and Resurrection Show’, tema no a caso incluido en Need For Speed Underground 2).

Mucha historia, muchos enemigos, mucho honor y muchas ideas: punk, metal, synth, tribal e industrial metal. ¿Posible que Jaz Coleman, Kevin Walker, Martin Glover, Paul Ferguson y Reza Udhin, sigan teniendo la necesitad de comunicar algo, a través de su encantadora música?

PYLON llega hoy 23 de octubre de 2015 a la tiendas, casi en silencio. La promoción del nuevo disco ha sido limitada al lanzamiento del single ‘Euphoria‘ que hemos presentado con precisión aquí en Música Nueva y bueno, estamos delante de uno de los mejores álbumes del grupo.

Fundamentalmente es un proyecto poderoso, ruidoso, potente, desde las primeras distorsiones de ‘Autonomous Zone’ que funciona como el pié que pisa a fondo sobre el acelerador de un bólido. Es el cierre perfecto de la trilogía empezada con ‘Absolute Dissent’ (2010) y proseguida con ‘MMXII’ (2012):

PYLON es la banda sonora de una humanidad que respira las sombras de una apocalipsis inminente, en un mundo oprimido y nefasto. Jaz Coleman, excéntrico frontman que en 2013 desapareció durante un tour para vivir una experiencia como vagabundo en África, alterna interpretaciones más limpias en pleno estilo post punk, con su legendario acento british (made in Gloucestershire), a lamentos infernales confieren una atmósfera más profética a las canciones (‘New Cold War’, ‘New Jerusalem’).

PYLON es simplemente el mejor entre los tres capítulos de la trilogía distópica de Killing Joke: una vez más han tenido la gran capacidad de abrirnos las puertas de su mundo, haciéndonos sentir parte integrante de ello.

TRACKLIST

01 Autonomous Zone

02 Dawn Of The Hive

03 New Cold War

04 Euphoria

05 New Jerusalem

06 War On Freedom

07 Big Buzz

08 Delete

09 I Am The Virus

10 Into The Unknown

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído