Síguenos

Discos

La crítica del nuevo disco de Kiana Ledé ‘Kiki’

blank

Publicado en

- el

Kiana Ledé 'Kiki'

Kiana Ledé finalmente ha llegado al paso más codiciado por una cantante emergente: la publicación de su álbum debut. El álbum se titula “Kiki” y, a pesar del muy desafortunado momento en el que se encontró para su publicación (en plena pandemia de coronavirus), la compañía discográfica pensó que era bueno lanzarlo de la misma manera. Esperar más solo habría servido para hacer que la publicidad tuviera que aumentar en los últimos meses.

A diferencia de lo que podría esperarse, el disco no incluye muchos de los singles lanzados en los últimos años, y se centra esencialmente en canciones inéditas o publicadas en los últimos meses, incluso excluyendo una canción lanzada en los últimos meses de 2019, “Easy Breezy” . ¿A qué condujo esta elección? Averigüémoslo juntos.

“Kiki” es un álbum que consiste principalmente en baladas y R&B de jam lento con un toque de pop, un proyecto que se enfoca muy poco en uptempo acelerados y ritmos no demasiado invasivos e increíblemente brillantes. Tal vez por esta razón “Easy Breezy” no ha encontrado espacio en el álbum.

Kiana hace buen uso de un timbre claro y una voz bastante poderosa (muy apropiada para el género), aunque el disco se desarrolla entre puntos muy altos (“Attention”, “Forfeit”, “Separation”) y pistas decididamente más básicas que no mejoran lo suficiente su talento. Entre las opciones más inteligentes detrás del disco encontramos el sample de “So Fresh So Clean” de Outkast en el sencillo “Mad At Me“: una forma de dar luz a una canción muy pegadiza para enviarla a la radio.

La sensación de que escuchar este álbum es que Kiana Ledé puede ofrecer lo mejor de ella en downtempo, en balada o jam lentas donde puedes hacer un buen uso de su extensión vocal y hacer vibrar las cuerdas de la emoción. Irónicamente, la cantante no se desempeña bien en las pistas que guiñan el ojo a la música urban y que, por lo tanto, son menos exigentes vocalmente. Son piezas generalmente más simples y que son relativamente buenas incluso para personas que tienen poca voz, pero donde sus cualidades vocales acaban perdiéndose.

Sin embargo, el álbum en general fluye bien, tiene su propia alma y nos hace percibir en muchos lugares el potencial real de Kiana Ledé: el objetivo fundamental de un álbum debut se ha logrado, veremos qué sucederá a partir de ahora.

Escucha ‘Kiki’ gratis online

El tracklist de ‘Kiki’

1 Cancelled
2 Movin
3 Mad At Me
4 Chocolate. (ft. Ari Lennox)
5 Forfeit. (ft. Lucky Daye)
6 Second Chances. (ft. 6LACK)
7 Crazy
8 Plenty More
9 Skiterlude
10 Labels. (ft. BIA & Moneybagg Yo)
11 Honest
12 Feel a Way
13 Good Girl. (ft. Col3trane)
14 Attention
15 Separation. (ft. Arin Ray)
16 Protection
17 No Takebacks

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído