Connect with us

Criticas de discos

Kesha, la reseña de ‘High road’

Publicado en

- el

Kesha, la reseña de 'High road'

En 2017, Kesha relató su renacimiento artístico y personal en “Rainbow”, el primer álbum lanzado después de la batalla legal contra el Dr. Luke, que la cantante denunció por abusos sexuales y psicológicos. Las cosas no salieron bien: Kesha salió de esta experiencia literalmente destruida, tanto desde un punto de vista artístico (durante cinco largos años no lanzó discos) como desde el punto de vista psicológico.

Con el álbum de 2017, la cantante intentó pasar de página y de alguna manera también tuvo éxito, recuperando el control de su carrera y la cima de las listas musicales. Ahora, con este “High road”, que llega dos años y medio después del anterior, Kesha continúa relatando su nueva vida. Lo hace con 16 canciones que marcan su regreso a los himnos pop después del country y del paréntesis rock’n’roll de “Rainbow”.

El álbum fue anticipado por los singles “Raising hell”,My own dance“, “Resentment” y “Tonight“.

‘High road’ dio la oportunidad a Kesha de colaborar con ocho productores diferentes, y con historias muy distintas. Desde Jess Bhasker (colaborador de Kanye West, Mark Ronson y Bruno Mars) hasta Louis Schoorl (5 Seconds of Summer), pasando por el DJ estadounidense Ryan Lewis, el canadiense Stint (Carly Rae Jepsen, Zara Larsson) y Stuart Crichton (Pet Shop Boys, Kylie Minogue, Backstreet Boys).

En “High road” están las dos caras de Kesha que la cantante ha mostrado en estos años. Por un lado, la más rebelde y combativa; por otro, la más emotiva, que cuenta los aspectos más crudos de su vida.

También esta vez, la cantante decidió participar personalmente en la escritura de las canciones, en las que también participaron autores como Dan Reynolds (el líder de Imagine Dragons, que ha co-firmado “My own dance”) y Nate Ruess (ex líder de Fun, aquí coautor del title track “High road”), pero también creadores de éxitos como Justin Tranter y Tayla Parx, ya colaboradores de estrellas del pop como Britney Spears, Gwen Stefani, Justin Bieber, Ariana Grande y Rihanna.

Además de la cantidad de canciones, quizás excesivas pero justificadas por la larga pausa de Kesha, el álbum se deja escuchar agradablemente. Es una obra totalmente pop, pegadiza e interesante, con ideas e matices que atraerán a los amantes del género. Sin duda, la mejor noticia es que la voz y la sensibilidad de este artista se han mantenido intactas en el tiempo. A pesar de todo.

Las canciones de ‘High road’

01. Tonight (03:16)
02. My Own Dance (02:41)
03. Raising Hell (feat. Big Freedia) (02:49)
04. High Road (03:19)
05. Shadow (03:33)
06. Honey (03:21)
07. Cowboy Blues (04:00)
08. Resentment (feat. Sturgill Simpson, Brian Wilson & Wrabel) (02:52)
09. Little Bit Of Love (02:22)
10. Birthday Suit (02:56)
11. Kinky (feat. Ke$ha) (03:25)
12. Potato Song (Cuz I Want To) (03:33)
13. BFF (feat. Wrabel) (04:11)
14. Father Daughter Dance (02:37)
15. Chasing Thunder (03:43)
16. Summer (03:30)

Escucha gratis ‘High road’

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación, con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído