Síguenos

Discos

Kelela HALLUCINOGEN

blank

Publicado en

- el

Mientras la reina Janet Jackson ha vuelto con uno de sus mejores discos R’n’B, ‘Unbreakable‘, por el otro lado hay una nueva generación de artistas (en realidad más electro y un poco menos Rhythm and blues) como Kelela Mizanekristos (1983), estadounidense pero de origen etíope, que buscan un nuevo recorrido del genero, respetando las raíces, la tradición, a lado de una modernidad que se inspira también a estrellas inolvidables y tristes como Aaliyah (1979-2001), que fue considerada heredera natural de Miss Jackson.

Si es correcto identificar a Kelela como una versión americana de la británica FKA Twigs (no es casualidad que colaboren con el mismo productor…), también es cierto que esta segunda generación de cantantes post-Janet han encontrado en ella, la vocalista del afortunado mixtape ‘Cut For Me’, una ideal hijastra artística de la reina del R’n’B estadounidense con la misma verve y las mismas capacidades canoras.

Este nuevo elepé titulado HALLUCINOGEN, ha sido producido por Arca (‘A Message’ y el title track), Kingdom de Fade To Mind (‘Rewind’), MA de Nguzunguzu (‘Gomensai’), Dahi (‘All The Way Down’) y por Gifted & Blessed (‘The High’), evidencia de una gran atención de la industria discográfica hacia esta nueva estrellita de la renovada corriente R’n’B.

¿Su fuerza? Kelela tiene un talento natural que le permite cautivar a la gente sin exageraciones de bajos, loudness desmesurados o digresiones arty. Los arreglos firmados por Alejandro Ghersi (que la presentó a Bjork, una de las ‘grandes’ fans de Kelela) visten perfectamente las canciones, a mitad entre cómodo radioplay y nostalgia Años Ochenta.

Esperamos con curiosidad el próximo disco de estudio, el full-lenght.

TRACKLIST

A Message

Gomenasai

Rewind

All the Way Down

Hallucinogen

The High

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído