Síguenos

Canciones

Katatonia lanza nueva canción pegadiza ‘The Winter Of Our Passing’

blank

Publicado en

- el

Katatonia 'The Winter Of Our Passing'

Katatonia lanzará su primer álbum nuevo en cuatro años, City Burials, el 24 de abril y se trata de uno de los lanzamientos más interesantes del año, en el ámbito de la panorama metal internacional. Sobre todo, si consideramos el aplazamiento de muchos nuevos álbumes que separábamos debido a la pandemia de coronavirus.

En este nuevo single, el grupo conserva todo su estilo y talento habitual, pero hay algo tan pegadizo en algunas direcciones nuevas que realmente logran. ‘The Winter Of Our Passing’ es un gran ejemplo de la capacidad de mantenerse fieles a un estilo propio pero buscando alcanzar un público un poco más amplio.

A continuación podrás escuchar esta nueva canción que mezcla elementos electrónicos con el coro clásico, liderado por el vocalista Jonas Renkse. “Es una canción sobre rendición e intentar navegar en la oscuridad” anunció la banda en una nota de prensa.

Escucha ‘The Winter Of Our Passing’ el nuevo single de Katatonia

¿Qué sabes sobre Katatonia?

Katatonia es una banda de metal sueca formada en Estocolmo en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström. La banda comenzó como un proyecto de estudio solo para el dúo, como una salida para el amor del death metal de la banda. La creciente popularidad los llevó a agregar más miembros de la banda para actuaciones en vivo, incluyendo a Mikael Åkerfeldt de la banda Opeth por un período.

Después de dos álbumes de death / doom, Dance of December Souls (1993) y Brave Murder Day (1996), los problemas con las cuerdas vocales de Renkse, junto con las nuevas influencias musicales, alejan a la banda de las voces gritadas del death a una forma melódica más tradicional de heavy metal.

La banda lanzó dos álbumes más, Discouraged Ones (1998) y Tonight’s Decision (1999), antes de establecerse en una línea estable de quintetos para todos los años 2000. La banda lanzó cuatro álbumes más: Last Fair Deal Gone Down (2001), Viva Emptiness (2003), The Great Cold Distance (2006) y Night Is the New Day (2009), agregando más sonidos de rock progresivo a su trabajo.

Sin embargo, los cambios en la alineación comenzaron nuevamente en la década de 2010, llegando a la formación actual: Jonas Renkse, Anders Nyström, Niklas Sandin, Daniel Moilanen y Roger Öjersson.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído